• Nación

Jesús Murillo Karam en terapia intensiva; riesgo de coágulo cerebral

  • Andrea Morales
El exprocurador se encuentra hospitalizado y se analiza la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica ante la obstrucción de una carótida
.

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, permanece en terapia intensiva y bajo observación en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, ante el riesgo de sufrir un coágulo cerebral, debido a que padece de otra carótida obstruida.

A través de un comunicado, el abogado particular de Murillo Karam, José Javier López García, informó que por el momento se analiza el tratamiento y la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica para el exprocurador General de la República.

Te recomendamos: Jesús Murillo Karam es llevado al Instituto de Cardiología

El pasado 19 de octubre, Murillo Karam fue trasladado al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud derivado de signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos), refirió la defensa del exgobernador de Hidalgo.

A causa del complicado cuadro clínico que presentó, un día después, lo llevaron al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez” para su debido diagnóstico y tratamiento.

Jesús Murillo Karam está vinculado a proceso por los delitos de torturadesaparición forzada y obstrucción de la justicia, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detención de Murillo Karam

El pasado 19 de agosto, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido como el principal exfuncionario que estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes del caso Ayotzinapa; crear la llamada “verdad histórica”.

También por el alto nivel de estar involucrado en las nuevas investigaciones que realizó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).

El 24 de agosto, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, lo vinculó a proceso por los probables delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre del 2014; a partir de esa fecha se encuentra en el Reclusorio Norte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: