• Nación

FGR libra a Pío López Obrador de denuncia por sobres de dinero

  • Redacción e-consulta
La FGR no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador por los videos en los que se le ve recibir sobres con dinero en 2015
.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, dependiente de la FGR, determinó archivar la denuncia contra Pío López Obrador, el hermano del presidente, tras determinar que no constituyen un delito electoral los videos en los que aparece recibiendo sobres de dinero.

Héctor Sánchez Saldívar, agente del Ministerio Público, notificó este lunes el no ejercicio de la acción penal contra el hermano de Andrés Manuel López Obrador y David León Romero, ex coordinador Nacional de Protección Civil.

El área dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) sobreseyó la indagatoria tras concluir que los videos difundidos en agosto de 2020 no acreditan un delito electoral.

Las grabaciones se realizaron el 16 de junio del año 2015, y en ellas se ve a Pío mientras recibe sobres con dinero, que luego justificó el presidente como “aportaciones ciudadanas” a su movimiento, cuando buscaba constituir a Morena como partido político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: