• Salud

UPAEP elimina uso de cubrebocas obligatorio; ahora es voluntario

  • Ilse Contreras
Es la primera universidad en Puebla en aplicar esta medida tras la pandemia de covid-19
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) determinó eliminar uso de cubrebocas obligatorio y establecerlo como voluntario en sus instalaciones, sería la primera universidad en Puebla en aplicar la medida tras la pandemia de covid-19.

A través de comunicado, la institución indicó que el uso de mascarilla será voluntario en todas las instalaciones, internas y abiertas, excepto en las áreas médicas (clínicas y espacios dedicados a la salud).

Recomendamos: Muertes por infarto en Puebla ya desplazan a las de covid

Estas recomendaciones se aplican a todos los niveles e instalaciones de UPAEP y Campus Tehuacán.

“Si bien no bajamos la guardia, hoy el panorama es de estabilidad en contagios y hospitalizaciones; por ello hemos decidido eliminar el uso obligatorio del cubrebocas”, señala la UPAEP.

Sugerimos: ¿Qué tan prolongadas serán las secuelas del Covid-19?

Al mismo tiempo, instó a continuar con las siguientes prácticas:

·         Mantener el lavado constante de manos y la sana distancia.

·         En caso de presentar síntomas o malestares comunes de la época invernal usar cubrebocas y acudir a la Clínica Médica Universitaria

El cuestionario de autodiagnóstico (accesible desde el micrositio Campus Seguro) seguirá aplicándose sólo como herramienta de monitoreo a posibles brotes, mientras los filtros de control de temperatura en los accesos se irán retirando paulatinamente.

Entérate: Puebla ya tiene Paxlovid, medicina para tratar covid-19

La casa de estudios apuntó que esta medida fue establecida con base en recomendaciones de un equipo de expertos y a la responsabilidad de los miembros de esta institución.

“Sigamos pendientes de los medios de comunicación institucionales (UPRESS, Correo del Día, El Nuevo Universitario y redes sociales) para futura información sobre este tema. Como ha ocurrido desde el principio de esta pandemia, en UPAEP afrontamos juntos cualquier desafío y nos cuidamos entre todos”, concluye la universidad en Puebla tras eliminar el uso de cubrebocas obligatorio y hacerlo voluntario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: