- Espectáculos
80 mil personas vibraron con Joan Manuel Serrat en zócalo de la CDMX
Joan Manuel Serrat se encuentra despidiéndose de sus seguidores en una gira mundial y la noche de ayer se presentó en el zócalo de la Ciudad de México.
El cantautor catalán se presentó en México como parte de su gira de despedida ‘El vicio de cantar’, que comenzó en Nueva York desde abril pasado.
Alrededor de 80 mil personas se congregaron para escuchar al cantante español y entonar con él sus grandes éxitos, sabiendo que el artista se está despidiendo de los escenarios.
#Video | Desde el zócalo capítalino, asistentes al concierto de Joan Manuel Serrat, corean "cantares", una de las canciones más emblematicas del interprete
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 22, 2022
: @Silvanflowers_ pic.twitter.com/76oYQiqa5J
“Es un gusto terrible, tremendo, estar en la plaza mayor de México (…) habrán escuchado que esto es una despedida, no hagan caso, esto es una fiesta, así que apaguen cualquier atisbo de melancolía y de tristeza, y a partir de ahora todo es futuro”, dijo Serrat a sus seguidores.
Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios en grande, y lo hace desde el corazón de México. Les comparto una de mis canciones favoritas. “Cantares”. pic.twitter.com/6Vj001nByL
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 22, 2022
La lluvia que cayó sobre el zócalo de la Ciudad de México no impidió que los seguidores de Serrat se congregaran para acompañarlo en una noche mágica, en donde escucharon temas que lo llevaron al éxito.
Por una noche se olvidó que cada uno es cada cual…
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) October 22, 2022
De esta manera Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios como los grandes con un concierto en el Zócalo de nuestra Ciudad, donde miles de capitalinos corearon sus canciones bajo la lluvia. #SerratEnZócalo pic.twitter.com/9P4jOuPLI7
“En esta vida inevitablemente todo lo que empieza tiene que terminar. Si por mi fuera estaría cantando hasta la madrugada. Pero más vale que mi agradecimiento quede escrito musicalmente”, fueron las palabras del cantante tras cantar “Penélope”.
Serrat logró reunir a varias generaciones de fanáticos para despedirse con un recital masivo a 50 años de su primera visita a nuestro país, cuando llenó el Palacio de Bellas Artes.
Hermoso concierto de Joan Manuel Serrat, hombre de una sola pieza. pic.twitter.com/HSFR2btp9k
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 22, 2022
“Nos quedan nuestras memorias y quedan, sobre todo, las cosas que se graban dentro de uno, como los olores penetrantes que por mucho que te laves no te los puedes sacar. Hay cosas que quedan, pero evidentemente un hombre nace y muere continuamente. Además, creo que es el proceso de la vida…”, mencionó el artista.
“La memoria es buena para el pueblo. Creo que un pueblo con memoria tiene la llave del futuro. Y un pueblo que no la tiene, se lo puede encontrar muy difícil”, expresó.