- Educación
Alumnos defienden a maestros echados de bachiller Luis Bermúdez
Aunque dos alumnas denunciaron presunto maltrato de un profesor y tres profesoras del Bachillerato General Luis Bermúdez Galicia, de la colonia México 68, de la ciudad de Puebla, alumnos y exalumnos se unieron para defenderlos, pues aseguraron que son docentes ejemplares.
En redes sociales exalumnas respaldaron a los profesores: Alejandra Rosales Hernández, Eduardo Ariza Vázquez, Zulma Sandra Rojas Flores y Aurora Toribio Pájaro, quienes fueron separados de sus cargos mientras se investigaban los hechos por los que fueron acusados.
“Se presume que dos alumnas de segundo semestre alzaron acusaciones hacia los docentes criticando su trabajo, esto trajo como consecuencia expulsarlos de sus cargos sin previo aviso ni notificados a este agravio”, señaló una exalumna en una publicación.
En respuesta padres de familia, estudiantes y exalumnos exigieron justicia con una protesta y colocaron cartulinas afuera de escuela para solicitar el regreso de los docentes. Después, llegaron representantes de la Secretaría de Educación, para entablar una mesa de diálogo, pero no se ha resuelto nada.
Los acusan de maltrato
En un comunicado la secretaría explicó que una madre de familia pidió su intervención debido al presunto “maltrato ejercido en contra de su hija”, aunque exalumnas defendieron a los profesores.
“Pedimos justicia a estos educadores sumamente preparados para el cargo que tienen, profesores con maestrías y doctorados que día con día preparan de manera respetuosa, con profesionalismo, dedicación y vocación”, se escribió en una publicación de Facebook.
También, a través de un video difundido redes sociales, cinco exalumnas explicaron que, a pesar de que el bachiller tenía techos de lámina y fue dañado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, los maestros continuaron dando clases.
“Se nos hace demasiada injusticia por parte de las autoridades lo que está sucediendo, y principalmente dejar en claro que estas instalaciones no estaban como estaban anteriormente, cuando nuestra generación se presentó eran instalaciones primero de lámina, después era una escuela demasiado pequeña, vino el sismo de 2017, nos quedamos sin instalaciones, sin aulas y posteriormente nos llevaron a tomar clases a una primaria para no perder clases, porque los profesores de esta institución y la dirección siempre estuvo comprometida con nuestra educación”, publicó una exalumna.