- Educación
Alumnos defienden a maestros echados de bachiller Luis Bermúdez
Aunque dos alumnas denunciaron presunto maltrato de un profesor y tres profesoras del Bachillerato General Luis Bermúdez Galicia, de la colonia México 68, de la ciudad de Puebla, alumnos y exalumnos se unieron para defenderlos, pues aseguraron que son docentes ejemplares.
En redes sociales exalumnas respaldaron a los profesores: Alejandra Rosales Hernández, Eduardo Ariza Vázquez, Zulma Sandra Rojas Flores y Aurora Toribio Pájaro, quienes fueron separados de sus cargos mientras se investigaban los hechos por los que fueron acusados.
“Se presume que dos alumnas de segundo semestre alzaron acusaciones hacia los docentes criticando su trabajo, esto trajo como consecuencia expulsarlos de sus cargos sin previo aviso ni notificados a este agravio”, señaló una exalumna en una publicación.
En respuesta padres de familia, estudiantes y exalumnos exigieron justicia con una protesta y colocaron cartulinas afuera de escuela para solicitar el regreso de los docentes. Después, llegaron representantes de la Secretaría de Educación, para entablar una mesa de diálogo, pero no se ha resuelto nada.
Los acusan de maltrato
En un comunicado la secretaría explicó que una madre de familia pidió su intervención debido al presunto “maltrato ejercido en contra de su hija”, aunque exalumnas defendieron a los profesores.
“Pedimos justicia a estos educadores sumamente preparados para el cargo que tienen, profesores con maestrías y doctorados que día con día preparan de manera respetuosa, con profesionalismo, dedicación y vocación”, se escribió en una publicación de Facebook.
También, a través de un video difundido redes sociales, cinco exalumnas explicaron que, a pesar de que el bachiller tenía techos de lámina y fue dañado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, los maestros continuaron dando clases.
“Se nos hace demasiada injusticia por parte de las autoridades lo que está sucediendo, y principalmente dejar en claro que estas instalaciones no estaban como estaban anteriormente, cuando nuestra generación se presentó eran instalaciones primero de lámina, después era una escuela demasiado pequeña, vino el sismo de 2017, nos quedamos sin instalaciones, sin aulas y posteriormente nos llevaron a tomar clases a una primaria para no perder clases, porque los profesores de esta institución y la dirección siempre estuvo comprometida con nuestra educación”, publicó una exalumna.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 32 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 38 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 44 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 1 min -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 9 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 25 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 27 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 46 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 40 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 25 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 47 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 45 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 26 mins
