- Seguridad
Sigue libre conserje acusado de doble abuso sexual en kínder de Puebla
Después de que se revelaran dos casos de violación en el Jardín de Niños Octavio Paz, la Secretaría de Educación Pública (SEP), aún no ha cumplido con el protocolo a seguir para resguardar la integridad de los infantes, asegura Elizabeth, familiar de una de las pequeñas abusadas, en tanto que el conserje, presunto agresor sexual, sigue libre.
“Fuimos aquí al preescolar el kínder Octavio Paz a ver si la SEP había mandado los psicólogos que nos había dicho la licenciada Laura y corroboramos que no, las psicólogas que llegaron vinieron por parte de una fundación. No se habló con cada pequeño como nos habían dicho que se iba a hacer, solo hubo una actividad en donde se dio a conocer que la directora ya está destituida del cargo de dirección, pero sigue impartiendo clases al grupo de primer grado”, comentó Elizabeth.
Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram
Además, la entrevistada agregó que los padres de familia solicitaron ante la SEP, se destituyera por completo a la antes directora Ana Laura Salas Martínez, pues, aunque ya no representa a la escuela, sigue impartiendo clases en primer año.
“Que se destituya a la directora de su cargo y del cargo de maestra porque no puede quedar ahora sí que como representante está muy incapacitada, la verdad no tiene la capacidad de poder resolver en los problemas que estaban pasando en la escuela”, opinó Elizabeth.
Hacen perdediza carpeta de investigación de la hija de Mari Paz
En entrevista Elizabeth comentó que el segundo caso de violación que se dio a conocer ante la prensa, el cual fue seis años atrás, no ha podido proceder legalmente debido a que no se encuentra la carpeta de investigación.
Leer más: Revelan segundo caso de abuso sexual en kínder Octavio Paz, en Puebla
“Nos comunicó la mamá que no encontraban su carpeta, entonces tenía que volver a reabrir carpeta empezar su caso desde cero, pero pues estamos esperando a que este, pues se encuentre la carpeta que ya existía de esta pequeña de hace seis años”, explicó la entrevistada.
Por otro lado, la Fiscalía de Género de Puebla sí ha estado ayudando a avanzar en las investigaciones del caso de la pequeña de 3 años que fue abusada el pasado 15 de septiembre de este año, sin embargo, Elizabeth asegura que son trámites lentos.
Siguen manifestándose
Ayer se manifestaron padres de familia de nueva cuenta frente a las instalaciones del jardín de niños Octavio Paz, siguieron en la Fiscalía de Género y en Casa Aguayo finalmente los atendieron, pero aún no hay avances claros y el conserje que violó a ambas niñas, sigue en libertad.