• Deportes

‘Cristiano se negó a jugar y por eso se fue’, asegura Erik Ten Hag

  • Dalia Estrada
Erik Ten Hag aseguró que Cristiano se negó a entrar de cambio durante los últimos minutos del duelo entre Manchester y Tottheham y por ello se retiró del estadio
.

La novela entre el delantero Cristiano Ronaldo y su entrenador Erik Ten Hag continúa, ahora al revelarse que fue Cristiano quién se negó a entrar al terreno de juego como cambio durante el partido del Manchester United y Tottenham en la Premier League del pasado miércoles y esa fue la razón por la que el futbolista portugués se retiró del estadio antes de concluir el encuentro.

La mañana de este viernes Ten Hag otorgó una conferencia de prensa previa al encuentro contra Chelsea del próximo sábado al que, por cierto, Cristiano no fue convocado debido a al acto antes mencionado y las preguntas por parte de los medios no se hicieron esperar, así que se le preguntó si Ronaldo se negó a entrar como suplente contra el Tottenham a lo que el director técnico de los Red Devils respondió: "Sí", y agregó que el portugués ya había sido advertido sobre su comportamiento después de que lo vieron salir de Old Trafford antes del final del amistoso de pretemporada contra el Rayo Vallecano.

Leer más: ‘Es inaceptable’ dice Ten Hag contra actitud de Cristiano Ronaldo

"Somos un equipo y en el equipo tenemos valores, normas y eso lo tengo que controlar. Después del Rayo Vallecano le dije que era inaceptable, pero no era el único, esa es una advertencia para todos, así que cuando sea la segunda vez, habrá consecuencias y las hubo. Lo extrañaremos mañana, es una pérdida importante para el equipo, pero debemos concentrarnos en el Chelsea”, dijo Ten Hag en conferencia de prensa.

Las confesiones de Ten Hag coinciden con la versión que el Daily Mail compartió la mañana del pasado jueves en la que señalaba que la culpa había sido de ambos, pues Erik sólo había generado tres cambios en todo el partido, dando entrada a McTominay en el minuto 76 y Elanga y Eriksen en el 87, sin embargo, Cristiano debía entrar al terreno de juego en ese minuto 87 junto a sus dos compañeros y el portugués, enfadado, se negó a obedecerlo y no sólo no entró al terreno de juego, sino que se marchó de la cancha y del estadio.

Cristiano se “disculpa”

Por otra parte, y tras revelarse que cristiano no estaría en la convocatoria del partido contra Chelsea, el portugués compartió una fotografía en Instagram acompañada de un texto en el que señala: “el respeto siempre ha jugado un papel muy importante para mí en el proceso de toma de decisiones y tratado de ser un buen ejemplo para los jugadores, pero no siempre es así y a veces el calor del momento no nos lleva a lo mejor.  Debo apoyar a mis compañeros, el United debe mantenerse de pie y estaremos juntos de nuevo”.

Según medios locales, Ronaldo volverá a entrenar con todos sus compañeros el próximo lunes para detallar los últimos dos partidos de la Europa League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: