• Municipios

Protestan en primaria de Zacatlán contra la directora

  • Abiel Lucena
Los tutores alegaron numerosas quejas y denuncias contra la servidora pública que no tuvieron respuesta, por lo que recurrieron a esta medida drástica
.

Un grupo de manifestantes conformado por aproximadamente 30 padres de familia de la escuela “José María Morelos”, perteneciente a la junta auxiliar de Tomatlán ubicada en Zacatlán; se organizó para impedir el acceso de la directora de la institución, Clemencia Juárez Escobedo, esta mañana del miércoles durante el horario de entrada a la escuela.

La manifestación de corte pacífico sucedió en consecuencia a los constantes rodeos y respuestas negativas que mostraron las autoridades educativas de la región, cuando los padres de familia presentaron diversas denuncias y quejas en contra de la servidora pública debido a abuso de poder y maltrato hacia los tutores de sus educandos.

Te recomendamos: Barbosa a maestros en Puebla por protesta en SEP: que se pongan a trabajar

Las acusaciones contra la directora se remontan a tres años atrás, previo al advenimiento de la pandemia, entre las que destaca su exigencia por adquirir los uniformes escolares en un punto de venta específico, pese a que su costo era superior al ofertado en otros locales debido a que el sitio señalado pertenecía a un familiar suyo.  

Aunado al abuso anterior, se mencionó que Clemencia Juárez Escobedo siempre ha tratado mal a los padres de familia que acuden a ella con alguna solicitud o bien, se niega a atender las quejas que le increpan. Durante su función en el cargo se señaló también que intentó ocultar el gasto injustificado de 26 mil pesos, aludiendo a material de papelería adquirido para la institución mediante dudosas notas, en complicidad con el Comité de padres de familia quienes apoyan sus acciones.  

Podría interesarte: Cuotas escolares en Puebla: revelan malos manejos en Tehuacán y Zacatlán

De acuerdo con los manifestantes, su intención primordial es que las autoridades educativas ahora sí se dignen a interferir en el asunto, sin más negativas y rodeos, para que la directora finalmente abandone su cargo y devuelva los 26 mil pesos que fueron malversados; esperan también que situaciones como esta no sucedan de nuevo en la institución y en las comunidades vecinas.

Durante la protesta a las puertas de la escuela, cuatro docentes se negaron a entrar al colegio alegando que les fue impedido el acceso por los padres y madres manifestantes; no obstante, los tutores respondieron que su intención no era otra más evitar el paso de la directora.

Fidel López Martínez, presidente auxiliar de Tomatlán, llegó al lugar de los hechos para hablar con los padres de familia presentes y con las profesoras que se negaban a pasar. Varios alumnos de la escuela tampoco quisieron entrar, pese a la lluvia y el clima frío típicos de esta temporada en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: