• Seguridad

Policías de Puebla liberados por FGR siguen suspendidos, confirma Barbosa

  • Natalia Mora Cruz
La investigación por el presunto robo de mercancía en la autopista Puebla-Orizaba continúa su curso, asegura el gobernador
.

Aunque fueron puestos en libertad los seis elementos de la Policía Estatal de Puebla a quienes aprendieron en flagrancia por un supuesto robo de mercancía en la autopista Puebla-Orizaba en el municipio de Esperanza, el gobernador de Puebla confirmó que la investigación sigue su curso, mientras tanto los policías continúan suspendidos.

“Es una puesta a disposición que hizo Guardia Nacional fue a Ministerio Público Federal a la delegación de la Fiscalía General de la República y que no sé cuáles fueron las condiciones jurídicas técnicas que los pusieron en libertad, pero no cesó el procedimiento”, comentó el mandatario.

Recomendamos: CJNG y Sangre Nueva Zeta controlan tres municipios en Puebla

Fue el miércoles en la madrugada cuando sucedieron los hechos, donde también participaron tres elementos policiacos de Veracruz, debido a que el municipio colinda con dicho estado. Fue dos días después, que la Fiscalía General del Estado (FGR) tomó la decisión de liberar a los nueve policías detenidos por Guardia Nacional.

A pesar de la decisión de la FGR, los elementos policiacos de Puebla continúan siendo investigados por parte del propio estado. Esto debido a que Esperanza es una zona conflictiva al colindar con Veracruz, así como los municipios que le rodean, pues hay al menos dos cárteles que se disputan el área.

“Nosotros lo que ya hicimos fue suspenderlos de sus cargos porque encontramos responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policiacos en este hecho, en donde se les sorprendió cargando a patrullas del material que fue calificado de ilegal, robado”, explicó Miguel Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: