• Nación

México prevé tramitar 10 mil permisos para venezolanos: Comar

  • Redacción/Milenio
Este año se romperá la cifra récord de migrantes de esa nación tras el acuerdo con EU; atenderá a quienes llegaron al norte sin haber solicitado el apoyo
.

La Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (Comar) anticipó que este año se romperá la cifra histórica de migrantes venezolanos en México y prevé atender a 10 mil al final de año, debido al acuerdo con Estados Unidos, el cual establece que solo podrán solicitar trámite de asilo con un ingreso regular al país.

No obstante, el organismo informó que atenderá de manera excepcional a quienes llegaron al norte sin haber solicitado refugio, según lo retomado por el diario Milenio.

Te recomendamos: Crece 288% expulsión de venezolanos en México

Andrés Ramírez, coordinador general de la Comar, dijo que habrá flexibilidad para los ciudadanos que solicitaron el refugio en México pero abandonaron su caso en un intento por llegar a EU.

Después de que el gobierno estadunidense determinó que no permitirá la entrada de venezolanos por vía terrestre, la Comar buscará agilizar el trámite de refugio de quienes lo soliciten.

En entrevista con Josué Becerra en Milenio Televisión, Ramírez señaló que muchos entraron a México con el deseo claro de llegar a Estados Unidos, por lo que la Comar permitirá que realicen su trámite de refugio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: