• Deportes

Real Madrid se apodera de LaLiga con goleada sobre Barcelona

  • Edwin García
El equipo merengue dominó la barrera culé para cerrar un marcador de 3-1 y, de paso, confirmarse líderes del futbol español
.

El Real Madrid consiguió su octavo triunfo de la temporada 2022/23 en LaLiga española ante el otro invicto del certamen: el Barcelona, equipo que se fue del Santiago Bernabéu con una goleada de 3-1 que lo relega al subliderato de la tabla general, mientras que los madrileños se afianzan al liderato del certamen.

Karim Benzema abrió la pizarra en el minuto 12 ante una jugada que habían creado Toni Kroos y Vinícius Jr. No obstante, el brasileño no pudo definir en el mano a mano ante Ter Stegen y tuvo que venir el francés a rematar la pelota muerta dentro del área que puso el 1-0.

Te recomendamos: Champions League: Real Madrid rescata empate en su visita al Shakhtar

La constante presión merengue electrizó por momentos a los dirigido por Xavi Hernández que vieron más lejana la posibilidad de poder colocarse líderes del campeonato –idea con la que llegaron a este compromiso– cuando Federico Valverde puso la pizarra 2-0 al 35’.

El dorsal número 15 aumentó la ventaja local gracias a un bestial trabajo de recuperación de Dani Carvajal, quien se lanzó al ataque por una pelota que parecía irse fuera del campo, pero que recuperó para construir desde atrás con una ligera ayuda de Eric García, el defensor blaugrana que en lugar de despejar sirvió un pase a Vini para que este y el arsenal merengue soltaran al centro donde ya aguardaba el uruguayo con el látigo listo.

 

La reacción de Barcelona, insuficiente

La chance de una reacción culé llegó en el minuto 83 por cortesía de Ferran Torres. A pase de Robert Lewandowski, el gran “ausente” en este primer Clásico de la temporada, el delantero español acercó a su causa en el marcador cuando remató en el segundo palo una pelota bien recuperada y defendida por Ansu Fati.

El cronómetro ya pisaba los talones al Barca para pensar en un hipotético empate, pero en el Bernabéu el temor se hizo presente.

Pero el miedo lo apagó Rodrygo con un gol al 90+1 que cesó con las aspiraciones visitantes por robar al menos una unidad en patio ajeno. Desde los once pasos, el brasileño se encargó de definir el 3-1 que otorgó otros tres puntos a los de Carlo Ancelotti para navegar sin problemas en el certamen.

La victoria del Real Madrid sobre Barcelona (3-1) deja a los merengues líderes de LaLiga con los 25 puntos sumados por ocho triunfos y solo un empate, lo que también les permite mantener una ventaja de tres puntos sobre los de Xavi, que tienen 22 aciertos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: