• Municipios

Nacho Mier Bañuelos rinde su Primer Informe de gobierno

  • Redacción e-consulta
Ante la presencia de casi 2 mil asistentes, el Presidente Municipal de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos, rindió su Primer Informe de Resultados
.

Entre sus logros resalta la reducción en un 11 por ciento de la incidencia delictiva, al pasar de 645 delitos de octubre de 2020 a septiembre de 2021 a 574 de octubre de 2021 a septiembre de 2022, agregó que gracias a las gestiones con el Gobierno Federal, se tienen 10 patrullas nuevas y se logró reforzar la seguridad con elementos de la Guardia Nacional. Recalcó que el 2023 será un año en inversión histórica en el rubro de Seguridad Pública.

Con el programa “borrón y cuenta nueva” se logró incrementar el número de contribuyentes, que tenían adeudos con el pago del impuesto predial y gracias a esta iniciativa hoy están al corriente.

Te recomendamos: En primer informe Tlatehui llama al diálogo en pro de los partidos

Sobre el pago del Derecho del Alumbrado Público mencionó que afectaría de manera importante el bolsillo de los tecamachalquenes, por tal motivo las y los regidores acordaron no cargarles este nuevo pago y prefirieron que fuera el gobierno municipal quien asumiera el costo de este nuevo mecanismo de cobro del derecho de alumbrado público. 

A principios de esta gestión arrancó un proyecto de agua potable en la comunidad de San Baltazar, comunidad que llevaba 4 años sin el servicio de agua potable porque su pozo simplemente se había agotado, de igual manera su red de tubería estaba en malas condiciones; se decidió junto con el Comité de Agua Potable llevar a cabo importante obra hidráulica que en menos de 3 meses se concluyeron los trabajos.

Hoy San Baltazar cuenta con suficiente agua en todos los hogares, y que esta acción coordinada con la sociedad ha hecho que por primera vez en la historia de Tecamachalco obtuviera el Primer Lugar de la Contraloría Social 2022 a nivel estatal y ya se encuentra en fase de competencia a nivel nacional con esta obra de alto contenido y beneficio social.

Mier Bañuelos resaltó también el trabajo que se ha realizado con las 52 calles por todo el municipio, se han construido más calles que en los últimos 2 años, sobre todo, que son calles con un alto beneficio social, son calles que llevan a escuelas, iglesias, plazas públicas, entre otras.

Con respecto a los grupos vulnerables, el Alcalde resaltó el Primer Programa Municipal Universal Alimentario a personas de 70 y más, que a un año ha beneficiado a más de 4500 personas de la tercera edad, añadió que en 2023 ampliará su cobertura a personas con discapacidad.

En próximos días entrará en funciones la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores para Tecamachalco, en donde los ciudadanos podrán tramitar su pasaporte sin tener que ir a la ciudad de Puebla. Esta oficina será de gran beneficio no sólo para el municipio sino para toda la región que además es una región exportadora de mucha mano de obra hacia los Estados Unidos.

Otro anuncio fue el arranque de la Magna Obra de Mejoramiento de la Imagen Urbana del centro de la ciudad, para que los ciudadanos y futuras generaciones puedan disfrutar del centro de Tecamachalco.

Leer más: Sedena y Guardia Nacional resguardan la seguridad en Tecamachalco

Estos y entre muchos otros logros expuso el Presidente Municipal, comprometiéndose a seguir trabajando con el pueblo de Tecamachalco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: