• Nación

Con amparo Cabeza de Vaca frena orden de aprehensión

  • Andrea Morales
El exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es acusado de presuntas operaciones ilícitas vinculadas con la delincuencia organizada
.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, obtuvo la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra que tramitó la Fiscalía General de la República (FGR), y la alerta migratoria que emitió la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar su fuga.

El Juez del Octavo Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, otorgó la suspensión tras un amparo contra la orden de captura emitida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez y otras autoridades.

Te recomendamos: Emiten alerta migratoria contra exgobernador de Tamaulipas

Este juez es el mismo que en el pasado concedió la suspensión por el congelamiento de sus cuentas bancarias y la anterior orden de aprehensión.

Tras ello, el expediente del nuevo amparo está en el Consejo de la Judicatura Federal, en el que el juez federal, Gregorio Salazar Hernández, quien emitió la nueva orden de aprehensión, tiene un plazo de 48 horas para rendir su informe por escrito.

La audiencia constitucional se llevará cavo a las 9:50 horas del 15 de noviembre, para justificar la orden de aprehensión contra el exgobernador.

Esto luego de que en la primera semana de octubre se emitió una orden de aprehensión en contra del exgobernador panista por presuntas operaciones ilícitas relacionadas con la delincuencia organizada.

También, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación por órdenes de la FGR activó una alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la orden de aprehensión que le impusieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: