• Nación

Fuentes migratorias revelan que García Cabeza de Vaca salió de México

  • Andrea Morales
El exgobernador de Tamaulipas fue señalado por la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, ya no está en la República Mexicana, y se cree que se encuentra en Estados Unidos, país del cual no es ciudadano, informaron fuentes migratorias.

El exgobernador panista salió del país desde el 28 de septiembre, dos días antes de que tomara posesión el morenista, Américo Villareal, pero la defensa legal de Cabeza de Vaca aseguró que su cliente está de vacaciones en su rancho.

Te recomendamos: Emiten alerta migratoria contra exgobernador de Tamaulipas

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que el pasado martes un juez de control giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador panista por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación activó una alerta migratoria contra el exgobernador tamaulipeco, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este contexto, fuentes federales comentaron que se iniciaron los trámites ante la Interpol para emitir ficha roja para la búsqueda y localización del exmandatario tamaulipeco en más de 120 países.

Cabe decir que, en agosto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una orden de aprehensión previa contra García Cabeza de Vaca, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: