• Ciudad

Eduardo Rivera garantiza libre competencia en concesiones

  • Nancy Camacho
El alcalde de la ciudad de Puebla aplaude la aprobación de los proyectos en el Congreso local
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció al Congreso local que autorizara las tres concesiones que son fundamentales para la ciudad: la de espacios publicitarios por un periodo de 3 años y 6 meses; la del relleno sanitario por 5 años, y la de recolección de basura por 7 años, por lo que será en los próximos días cuando emitan la licitación correspondiente.

“Lo primero que hay que hacer es agradecer al Congreso del Estado, a todos los grupos parlamentarios a todos las y los diputados de los diferentes partidos políticos que hayan apoyado esta decisión que presentó el ayuntamiento de Puebla”, expresó en entrevista este viernes. 

Recomendamos: Gobierno de Puebla hizo trabajo del Ayuntamiento en concesiones de limpia

Después de rendir su informe temático “Desarrollo Humano” desde la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el edil destacó que el diálogo y el acuerdo entre la autoridad estatal y los legisladores permite tener buenas soluciones para las y los poblanos.

Rivera Pérez, dijo que la empresa que gane la licitación nacional respecto a la del relleno sanitario Chiltepeque y del servicio de recolección de basura en Puebla, tendrá que garantizar el servicio los días domingo, deberán brindar más botes papeleros, así como contenedores de basura en las unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias, disminuir la disposición de los residuos sólidos de la ciudad y aprovechar lo que llegue al relleno sanitario para no contaminar el medio ambiente.

Sugerimos leer: Puebla capital corrige concesión de limpia tras amago de Barbosa

Mientras que la de espacios publicitarios en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la ciudad, la empresa se deberá comprometer a reparar el mobiliario y mantenerlo limpio, además de instalar nuevo mobiliario urbano en zonas donde hagan falta.

“Esta decisión que ha tomado el Congreso es una buena decisión. Estas concesiones son fundamentales que se entienda, si quisiéramos nosotros como gobierno de la ciudad realizar este trabajo tendríamos que contratar 500 personas más, tendríamos que gastar en esta infraestructura que no tenemos, entonces en verdad aplaudo esta decisión que ha tomado el Congreso”, dijo.

El primer regidor reiteró que “habrá una libre competencia” pues no existe un condicionamiento para que las actuales empresas que brindan el servicio de basura (Rellenos Sanitarios Resa y Promotora Ambiental del Centro y Servicios Urbanos de Puebla) u otras empresas nuevas puedan participar, pues solo basta con cumplir con los requisitos que se establezcan en la licitación: “Va haber un proceso de licitación y se van a poder inscribir las que quieran”.

Indicó que la empresa o las empresas que participen y la que mejor oferte, tenga las mejores condiciones y experiencias es la que tendrá que ganar, pues se debe garantizar el buen servicio para los ciudadanos.

Es de mencionar que en la sesión plenaria del jueves 13 de octubre, con 39 votos a favor las y los diputados dieron su aval luego de que el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta intervino para impedir que se licitará el relleno sanitario y el servicio de recolección de basura por 15 años, así que el plazo se redujo a 5 y 7 años, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: