- Seguridad
A San Miguel llevan a Guillermo, el detenido en Villa Frontera
Al penal de San Miguel de la ciudad de Puebla fue llevado Jesús Guillermo N., detenido en Villa Frontera la semana pasada en cateos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que vecinos afirman que es un “chivo expiatorio” porque le intentan imputar el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo, de quien era amigo.
“Don Memo” fue llevado a Casa de Justicia Puebla, donde se realizó la audiencia inicial, donde una juez de Control calificó de legal la detención del hombre de 41 años, pues no encontró alguna violación a la ley.
Acto seguido, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra Jesús Guillermo por supuestos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cristal con fines de suministro, portación de arma de fuego sin licencia, y posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército.
Después la representación social expuso los datos de prueba que están registrados dentro de la carpeta de investigación y pidió que al detenido se le vinculara a proceso.
Ante la situación, el imputado solicitó por medio de su abogado la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en otra audiencia se resuelva si será vinculado a proceso.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó que al acusado se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, ante lo cual fue llevado al Cereso de San Miguel, en tanto se resuelve su situación legal.
Jesús Guillermo fue detenido la semana pasada durante dos cateos en la unidad habitacional Villa Frontera como parte de las investigaciones por el asesinato de la señora Blanca Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desde 2021. No obstante, la familia del asegurado ha realizado diversas protestas para asegurar que “Don Memo” es inocente y no tiene nada que ver el crimen, además de que le “sembraron droga”.