• Municipios

¡Aún estás a tiempo!, vacunación para menores en 38 municipios de Puebla

  • Abiel Lucena
Municipios como Acatzingo, Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca y más abrieron módulos de vacunación para menores de edad desde el 11 hasta el 13 de octubre.
.

Las instituciones que componen la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) se encuentran realizando una jornada de vacunación desde el día martes 11 hasta el jueves 13 de octubre, dirigida a jóvenes de 5 a 17 años residentes de 38 municipios del estado de Puebla.

Te recomendamos: En Puebla hubo una infección respiratoria por minuto en 2021

Los infantes podrán completar su esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con el biológico Pfizer, en concreto serán los siguientes grupos:

Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 14 de septiembre).

Segunda dosis de 12 a 17 años (únicamente para los que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 25 de agosto).

Los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a alguno de los 54 módulos de aplicación de la vacuna, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Podría interesarte: Inicia vacunación contra influenza en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, declaró que durante el primer día de la jornada de vacunación se aplicaron 19 mil 800 dosis a jóvenes de entre 5 y 17 años en los 38 municipios participantes, e instó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos dado a que el biológico es clave para combatir el SARS-CoV-2 y puede salvar sus vidas.

Si deseas consultar los requisitos para recibir la dosis, la ubicación de los módulos y consideraciones adicionales visita la liga https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna  y  las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: