- Economía
Precio de la gasolina en Puebla, el más bajo del país
El precio de la gasolina en Puebla es el más bajo del país registrado hasta el cierre de septiembre por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con una tarifa de venta al público de 20.38 pesos.
El informe detalla que la gasolinera Mobil ubicada en la región Centro, con domicilio en la 49 Poniente y 5B Sur, número 518, reportó el precio más bajo en México, con una ganancia de 1.58 pesos por litro para la empresa.
Recomendamos: Precio del gas en Puebla y los municipios más habitados
Luego estuvo una estación de Servifácil, en el Golfo de Veracruz, con 20.45 pesos el litro, y Petrolike en Tlajomulco, Jalisco, con un costo por litro de 20.49 pesos.
Respecto a la gasolina premium la entidad no figuró en los precios más bajos de ocho regiones revisadas, ni tampoco en las tarifas más altas de diferentes gasolineras.
Precio del diésel en Puebla
En el caso del diésel, la entidad registró el segundo precio más bajo, con un costo de 22.27 pesos en la estación Mobil de la región Centro, ubicada en Bulevar Municipio Libre número 1830.
Sugerimos leer: Lo quiero ahorita: mujer le hace berrinche a su marido por una licuadora
Zacatecas vendió al público el litro de diésel en 22.19 pesos igual en una estación mobil de la región occidente.
Los precios del diésel en México más altos se registraron en Michoacán y Durango, con un precio de 25 pesos por litro en estaciones de Pemex, así como en Coahuila y Nayarit con 24.99 pesos el litro en gasolineras Oxxo Gas y Pemex, respectivamente.
Dos gasolineras en Puebla no venden litros de a litro
Sobre las verificaciones, entre las peores gasolineras en Puebla que no despachan litros de a litro se reportó a Fasoleos San Juan de los Llanos, estación ubicada en Aljojuca, con domicilio en 5 Norte carretera El Seco-Ciudad Serdán, ya que por cada litro faltaban 3.58 mililitros, por lo que se clausuró una manguera.
También, en la gasolinera Jaral de Peñales y Asociados, ubicada en el municipio de Zinacatepec, con domicilio en la carretera Tehuacán-Teotitlán, se detectó que faltaban 0.56 mililitros de gasolina por cada litro, por lo que una de las mangueras fue inmovilizada por el error máximo tolerado.
En total la Profeco realizó 256 verificaciones, de estas se detectaron irregularidades en 88 estaciones de venta de gasolina, cuatro por no dar litros de a litro y cinco mangueras o bombas fueron inmovilizadas.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 13 horas 58 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 15 horas 1 min
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 15 horas 39 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 15 horas 50 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 15 horas 55 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 15 horas 55 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 16 horas 15 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 16 horas 26 mins
Destacadas
-
Ejecutan a Giovanni en Misiones de San Francisco; tenía antecedentes por roboSeguridadHace: 14 mins 16 segs
-
Roban medicamento controlado en clínica 3 del IMSS; someten al vigilanteSeguridadHace: 24 mins 35 segs
-
Rusia y Estados Unidos exploran cooperación en diferentes ámbitos: PutinMundoHace: 1 hora 31 mins
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 10 horas 41 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 11 horas 15 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 12 horas 12 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 12 horas 26 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 12 horas 35 mins