- Deportes
GP de México presenta premio especial para Poleman
El próximo domingo 30 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México, el cual pretende ser una fiesta como ninguna otra con varios eventos especiales que sin duda gustarán al público, pero en esta ocasión, la directiva del evento optó por dar un premio especial para los pilotos de la Fórmula 1, en especial para quién se lleve la Pole Position, pues dicho galardón será una réplica de los icónicos cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega.
Así es, la mañana de este lunes la Fundación Fangio de la mano con el Comité Organizador del GP de México, comentaron que como fue en el año pasado y con motivo de celebrar el 60 aniversario de la llegada del automovilismo a México, otorgarán un premio especial al piloto que se lleve la pole position, el cual en esta ocasión busca homenajear a los hermanos Rodríguez, por ello darán las réplicas certificadas de los aditamentos de seguridad que utilizaron los mexicanos en su paso por la categoría.
Te podría interesar: GP de México: filtran gorra de Checo para su carrera de casa
¡Las réplicas de los cascos de los hermanos Rodríguez serán entregadas al poleman de la edición 2022 de la #F1esta!
— Mexico Grand Prix (@mexicogp) October 11, 2022
Un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position del #MexicoGP. https://t.co/4QaovPsXeJ pic.twitter.com/BVt9T8tZRo
“Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Los Hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no sólo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo”, dijo Federico González Compeán, Director General del GP de México.
Vale la pena mencionar que los hermanos Rodríguez son dos de las figuras más importantes en el deporte mexicano y sobre todo en el automovilismo, pues Ricardo mantiene el récord de ser el piloto más joven de Ferrari en participar en un Gran Premio de Fórmula 1, mientras que Pedro es un ícono mundial al ganar dos Grandes Premios, así como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.
Los cascos de Ricardo y Pedro son icónicos debido al diseño, por ejemplo, el de Ricardo estaba invadido en su mayoría por uno de sus colores favoritos, el amarillo, por lo que al manejar para Ferrari se sentía como en casa, acompañado con el logo del cavallino al frente, mientras que el de Pedro era en color gris metálico con una franja azul marino que acompañaba a la forma del protector, un diseño que este año lució Sergio “Checo” Pérez a manera de homenaje en el Gran Premio de Mónaco de 2022, carrera que el tapatío ganó.
Vale la pena mencionar que el año pasado el piloto que se llevó la pole y recibió una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio fue Valtteri Bottas cuando aún corría para Mercedes, sin embargo, este año, más allá de conmemorar el 60 aniversario de la llegada de la F1 a México, también se conmemora el aniversario luctuoso de Ricardo.
El Gran Premio de la Ciudad de México será el fin de semana del 28 al 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.