- Deportes
Puebla derrota a Chivas en penales y amarra Liguilla del Apertura 2022
El Club Puebla avanzó a la Liguilla del Apertura 2022 al dejar en el camino al equipo de Chivas a través de una dramática tanda de penales que nuevamente favoreció a la escuadra de casa.
Un gol de último minuto por cortesía de Carlos Cisneros brindó al equipo visitante la oportunidad de alargar la trama al buscar desde los once pasos el boleto a Liguilla que vienen saboreando desde torneos atrás. Sin embargo, la Franja volvió a jugar el papel de verdugo para dejarles fuera en el Repechaje tal como en el Apertura 2021.
Oportunidades de todos lados
La cita para conocer al último clasificado a los Cuartos de Final inició puntual en un Estadio Cuauhtémoc que vio entre sus butacas su segundo lleno consecutivo: 43 mil 035 espectadores vieron iniciadas las acciones en los primeros 10 minutos de juego, cuando un disparo al arco se quedó cerca de abrir la pizarra en una jugada que terminó con el balón en el poste; primer aviso peligroso para un Rebaño que no temió en acercarse a la portería de Antony Silva.
Más adelante, la amenaza volvió con dominio rojiblanco, siempre iniciando las acciones en los pies de Alexis Vega, aunque el primer cántico de gol lo dio la afición camotera al minuto 22 con un remate de cabeza que mandó la pelota al fondo; sin embargo, un fuera de juego anuló la jugada y con ello el festejo que ya se había hecho presente desde la grada.
Rebasada la media hora de juego el conjunto visitante volvió a lanzarse al ataque para responder a los desbordes poblanos con disparos que Antony pudo resolver fácilmente, firmando así una de las primeras grandes salvada de la tarde. El mismo paraguayo volvió a protagonizar la acción al detener un balón que le estrelló contra el pecho, pero que su defensa logró despejar para sacar el peligro de su área.
Recomendamos: Estadio Cuauhtémoc: 5 datos del 'Coloso de Maravillas' en Puebla
Repartición de alegrías
Para ver la primera anotación del encuentro hubo que esperar hasta el minuto 58. Un cobro de tiro libre fue bien despejado por el arquero Miguel Jiménez, aunque la Franja volvió a hacerse del dominio de la pelota y desde la banda cayó un centro hasta la figura de Martín Barragán, quien puso nuevamente de pie a la tribuna para festejar su noveno gol del torneo (primero en Fase final).
Todavía Jordi Cortizo pudo ampliar el marcador al recibir un centro en el área, mismo que mandó a un costado con un disparo tibio que engañó a la vista poblana y anticipó un festejo no válido.
Al 70’, Omar Fernández también pudo inscribir su nombre en la pizarra con una pelota que pudo significar el 2-0. El colombiano entró solo al área y recibió una pelota que lo dejaba de frente con el portero, no obstante, el remate lo mandó hacia la tribuna, alentando al rival a responder con una descolgado que pasó por un costado de Antony.
Pero fue Antony, el paraguayo, quien se puso la capa de héroe a ocho minutos para el final. El capitán enfranjado detuvo cuanta pelota pudo para detener el daño en su arco, llevándose todas las palmas del respetable.
La fiesta se ve dura abajo gracias a Cisneros y un remate en el que entró solo hasta el arco camotero. La anotación al 90+6 generó un rugido feroz por parte de la afición rojiblanca que se dio cita en el Cuauhtémoc, mandando las cosas directo a los penales.
Nadie quiso fallar
Alexis Vega y Diego de Buen pusieron las primeras bolas buenas para luego dar paso a los remates exitosos de Alan Mozo u Federico Mancuello. Misma historia con Santiago Ormeño y Guillermo Martínez, aunque la llave se quebró con el tiro de Jesús Ángulo que estrelló en el poste superior.
Israel Reyes le ganó la partida y Ángel Zaldívar no desentonó, dejando la responsabilidad entera a un Amauty Escoto que no supo fallar, poniendo el quinto y definitivo gol en la cuenta camotera para cerrar la cuenta en 5—4.
Próximo rival del Puebla
Los dirigidos por Nicolás Larcamón enfrentarán al Club América en los Cuartos de Final de este Apertura 2022 en la Liga MX, repitiendo así una edición más de la Liguilla pasada donde los azulcremas se impusieron en el duelo de vuelta.