• Nación

Perfil: Raquel Buenrostro, la nueva secretaria de Economía

  • Andrea Morales
Raquel Buenrostro, la nueva secretaria de Economía, dejará el cargo como titular del SAT y cuenta con 20 años en la administración pública
.

Tras la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, en su lugar fue designada Raquel Buenrostro Sánchez, quien se desempeñaba como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el portal del gobierno de México, Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.

Te recomendamos: AMLO nombra a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

Estudió la maestría en Economía en El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Ha sido catedrática de diversos cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México.

Trayectoria profesional

Su trayectoria profesional es de más de 20 años dentro de la administración pública, donde se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo, Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública, Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Nueva Secretaria de Economía

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) recibió a la maestra Raquel Buenrostro cuando inicia la política industrial de México que se anunció hace dos semanas por la Secretaría de Economía, la cual debe estar ligada con el sector exportador y la integración de las cadenas productivas de América del Norte, dijo el grupo.

Respecto a los retos que enfrenta el nuevo puesto consisten en:

  • Desarrollar e implementar políticas integrales de innovación.
  • Incentivar la diversificación e inclusión productiva y comercial.
  • Mejorar el estímulo a la inversión nacional y extranjera.
  • Propiciar el aprovechamiento de los recursos minerales.

Impulsar la productividad y competitividad de los sectores industriales, que permitan su integración a cadenas regionales y globales de valor, con el fin de contribuir a generar bienestar para las y los mexicanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: