• Deportes

Un muerto y 8 heridos dejó trifulca durante partido en Argentina

  • Dalia Estrada
Una riña que se originó a las afueras del estadio donde jugaba Boca Juniors y Gimnasia dejó a 8 personas heridas y una muerta a causa de un paro respiratorio
.

La violencia en los estadios de todo el mundo continúa y ahora fue en Argentina donde se citó un problema entre policías y un grupo de aficionados a las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo durante el partido entre Gimnasia y Boca Juniors, el cual fue suspendido por el árbitro central por no contar con los suficientes elementos de seguridad para salvaguardar la vida de los asistentes y al momento se registran ocho heridos y el fallecimiento de una persona.

La noche del pasado jueves se llevaría a cabo el partido entre Gimnasia y Boca Juniors, sin embargo, a los pocos minutos de haber iniciado, se tuvo que suspender debido a un problema que comenzó a las afueras del estadio entre policías y aficionados que pretendían ingresar al recinto, pero los uniformados iniciaron una operación de desalojo que involucró varios disparos con balas de goma y bombas de gas lacrimógeno que llegaron hasta la cancha. El árbitro Hernán Mastrangel, fue quien decidió suspender el encuentro y ayudar al desalojo del recinto.

Te recomendamos: México, tendencia mundial por violencia en estadio de Querétaro

La gente que se encontraba dentro del recinto comenzó a preocuparse y buscar la manera de resguardarse tras los sonidos de disparos, por lo que algunos abandonaron las tribunas para refugiarse en la cancha central, pero, según relatos de los aficionados, no había forma de abandonar el estadio debido a que las puertas estaban cerradas y los policías atacaban a todos por igual, incluso durante la riña hirieron a varios periodistas que acudieron para cubrir el partido.

Un solo fallecido, 8 heridos y personas perdidas

Hasta el momento, sólo se confirmó la muerte de una persona cuyo nombre es Carlos Regueiro, un aficionado de Gimnasia que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, fuentes cercanas a la víctima señalaron que se le realizará una autopsia para determinar si la causa de muerte es verídica.

Las autoridades también reportaron al menos ocho heridos con lesiones leves quienes fueron llevados a dos hospitales para su atención. También durante la salida del recinto se registraron varias personas perdidas entre ellos menores de edad que tras varios minutos buscando a sus familiares pudieron regresar a casa.

Por otra parte, la AFA (Asociación de Futbol Argentina) emitió un comunicado en el que condena estos hechos e invita a las respectivas autoridades a que realicen una investigación a profundidad sobre lo que pasó anoche. También los equipos de Gimnasia y Boca emitieron disculpas sobre lo sucedido e hicieron énfasis en que estos actos no se deben de repetir porque ensucian el nombre del futbol.

Tags: 

Comentarios de Facebook: