• Deportes

Mercedes retoma protagonismo en prácticas libres del GP de Japón

  • Edwin García
Los hombres de Red Bull terminaron por detrás de Russell y Hamilton, con Checo en cuarto lugar
.

El viejo pique entre escuderías volvió en el trazado de Suzuka con motivo de las primeras prácticas libres del Gran Premio de Japón, con una disputa entre Red Bull Racing y Mercedes por marcar los mejores tiempos. George Russell terminó por liderar el segundo ensayo con Lewis Hamilton como escolta, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez se quedaron con el tercer y cuarto mejor cronómetro, respectivamente.

Los pilotos de Mercedes consiguieron no solo dejar atrás a los actuales líderes en el Mundial de Constructores, sino que con los tiempos marcados rompieron todo pronóstico a pesar de que la práctica se vio marcada por la intensa lluvia que bañó el circuito de Suzuka.

Dado el clima que se presentó sobre tierras niponas no fue posible en alguno de los dos ensayos poner a prueba los sleaks, sin embargo, el público presente animó la sesión desde las tribunas al no poder ver un espectáculo de la Fórmula 1 hace ya casi tres años, debido al parón causado por la pandemia.

Te recomendamos: F1: cuándo y dónde ver prácticas libres y GP de Japón

La disputa Mercedes vs Red Bull

Pero la lluvia también fue suficiente para impedir el plan original de la FIA, ya que las Libres 2 estaban programadas para tener una duración de 90 minutos con el fin de probar algunos compuestos de neumáticos que están diseñados para utilizarse en el 2023, algo que no fue posible.

Sin embargo, en pista no faltó el espectáculo al tener una lucha cara a cara entre Russell, Hamilton y Verstappen, quienes bajaban constantemente sus tiempos y no se soltaron vuelta tras vuelta, todos peleando por cerrar en la primera posición.

No fue una buena sesión para el actual sublíder de la competencia, Charles Leclerc. El hombre de Ferrari que suele mostrarse aplastante los días viernes y sábados se tuvo que conformar con el undécimo puesto, caso contrario al de Kevin Magnussen que encontró en Japón un ritmo inmejorable al marcar el quinto mejor tiempo en su Haas.

Así quedaron los tiempos en las segundas prácticas libres de Japón:

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: