- Deportes
Críticas a Checo no son por ser mexicano, responde medio británico
“cualquier escrutinio de Pérez no se basa en su nacionalidad”, aclaró Scott Mitchell-Malm para The Race con respecto a la inconformidad que declaró el piloto mexicano Sergio Pérez al sugerir una especia de xenofobia en los medios especializados que hablan sobre la Formula 1, especialmente cuando hay una baja en el rendimiento del nacido en Jalisco.
También puedes leer: ¡Victoria para Checo! El mexicano da cátedra en Singapur
Luego de su victoria conseguida en el Gran Premio de Singapur, “Checo” se pronunció en contra de dichas declaraciones –las cuales consideró exageradas– que existen en su contra, pues considera que muchas veces no corresponden a lo sucedido debido a que magnifican un mal momento o error cometido por él.
Bueno. #SingaporeGP pic.twitter.com/YkNZ5rRj4u
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 2, 2022
¿La piel delgadita?
The Race habló de esta inconformidad y respondió con una nota en su portal digital, donde hacen alusión al rendimiento del piloto de Red Bull Racing y al papel que ha manejado al abrirse paso como uno de los grandes protagonistas que tiene la temporada 2022 en la F1.
Sin embargo, en su respuesta, el medio no pudo dejar fuera las comparaciones hacia otros pilotos con menos relevancia en el equipo con sede en Austria, como lo han sido Pierre Gasly o Alex Albon, ambos con paso fugaz como “toros rojos”.
“Bien puede disputar las críticas más intensas que ha recibido, pero cualquier escrutinio de Pérez no se basa en la nacionalidad. Tiene sus raíces en el hecho de que está conduciendo para el equipo que está listo para ganar ambos campeonatos. Viene con el territorio, solo preguntarle a Alex Albon y Pierre Gasly”, dijo Mitchell-Malm.
Aunado a esto, el periodista alegó que es el mexicano quien se ha dejado envolver por lo que se dice o no sobre él en cuanto a lo hecho en pista, ya que anteriormente no acostumbraba a darle importancia.
“Pérez no tiene un historial de una relación tensa con los medios de F1, por lo que algo se le ha metido debajo de la piel en las últimas semanas para que haga referencia específica a esto, y para incluir su nacionalidad en él”.
Panorama actual
No ha sido una campaña donde Pérez Mendoza se robe todo el show, pero sí ha sabido despuntar al llevarse dos carreras tan complicadas como lo son Mónaco y Singapur, las que le han nombrado el “rey de los circuitos callejeros. Aunado a esto, la del 2022 pinta a ser su mejor temporada en la Fórmula 1.
Actualmente, compite de forma directa con Charles Leclerc (Ferrari) para quedarse con el subcampeonato del mundo y poder sellar así una campaña donde Red Bull se quede con todo: Mundial de Pilotos (Max Verstappen), Campeonato de Constructores (que no consiguen desde el 2013 con Sebastian Vettel y Mark Webber) y hacer el 1-2 en el Campeonato del Mundo con “Checo” como escolta de Max.
Checo no es el único en advertirlo
Pero el tema de si existe o no tendenciosidad en la prensa de la Fórmula 1, especialmente la británica, no es un tema que solo atañe a Pérez, ya que otro hispanohablante como lo es Fernando Alonso (Alpine) ya levantó la voz desde la autoridad de ser dos veces campeón mundial.
El español declaró que existe un trato diferente por parte de la prensa internacional al hablar y escribir sobre Pérez, Carlos Sainz Jr. y por supuesto, de él.
“Nos han dicho muchas cosas a Sergio Pérez, a Carlos Sainz o a mí. Pero si se lo dices a un piloto latino, todo es un poco más de broma. Cuando se lo dices a otros, es un tema más serio”, comentó Alonso luego de que se retomaran sus declaraciones tras el Gran Premio de Bélgica en donde llamó “idiota” a Lewis Hamilton. Aquí fueron los medios ingleses quienes hicieron eco del asunto.
Te recomendamos: ¡Nos timaron! Hamilton y Alonso presumen amistad tras choque en Bélgica
En dicha carrera, el piloto de Mercedes ocasionó un impacto entre monoplazas tras invadir el espacio del español, quien no dudó en insultar por radio a Hamilton y cuestionó su manera de actuar.
Aunque esta se trata de una situación común entre los competidores cada que se ven involucrados en este tipo de eventualidades, el bicampeón tuvo que ofrecer disculpas dado que el tema cada vez creció con más fuerza.