• Seguridad

Betzabé, la hija que Blanca Gallardo buscaba antes de ser ejecutada en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
Fiscalía General del Estado brinda medidas de protección al hijo y la nieta de la madre buscadora asesinada en Villa Frontera
.

Betzabé Alvarado Gallardo es hija de Blanca Esmeralda Gallardo y no sabe que su mamá falleció en el intento de buscar respuestas para localizarla después de más de un año desaparecida.

El cuerpo de su madre fue entregado por el SEMEFO la tarde del miércoles y ya es velando en la funeraria Abundiz al sur de la ciudad, en donde integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos le dieron el último adiós. 

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Mientras tanto, la nieta de Blanca Esmeralda, una pequeña de tres años está al resguardo de sus familiares más próximos, al igual que el hermano de Betzabé, llamado Enrique, quien tiene apenas 12 años.

Fue sólo después del asesinato de la activista Blanca Esmeralda Gallardo que la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió proteger a las familias de Betzabé y Fabiola, según lo informó en un comunicado.  

Te recomendamos: AMLO: ejecución de madre buscadora en Puebla es por “fruto podrido del pasado”

Aunque la mamá de Betzabé ya no está con vida para buscarla, los integrantes del colectivo aseguraran que seguirán con el rastreo, señalaron frente a la SEMEFO mientras esperaban desde la noche del día anterior para que les entregaran el cuerpo de Blanca Esmeralda.

“¡Esmeralda escucha, tu lucha no se acaba!”, gritaban mientras escoltaban el cuerpo de la madre buscadora ejecutada en Puebla.

Por otro lado, la familia de Fabiola Narváez Rojas también está siendo protegida por las autoridades. Betzabé y Fabiola desaparecieron el 13 de enero de 2021 cuando iban a un banco en la Central de Abasto.

Por lo que, en estos momentos, María Eugenia Narváez, mamá de Fabiola y sus hijas de 3 y 7 años respectivamente, están bajo el resguardo de las autoridades.

Entérate: Niegan ayuda funeraria a deudos de madre buscadora asesinada en Puebla

Betzabé y Fabiola de 24 y 22 años desaparecieron y sus hijas las extrañan. Se tiene registrada que la última brigada que realizaron para tratar de localizarlas por el colectivo Voz de los Desaparecidos fue en diciembre de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: