• Nación

Confirman absolución de Sandra Cuevas tras acuerdo reparatorio

  • Andrea Morales
La alcaldesa en Cuauhtémoc fue vinculada a proceso por robo agravado, abuso de autoridad y discriminación en contra de policías de la SSC
.

Este jueves concluyó el proceso penal de Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, por presuntamente cometer discriminación, robo y abuso de poder contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país en febrero.

Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa, luego de que las partes quedaron conformes con el acuerdo reparatorio y las medidas impuestas a la alcaldesa.

Te recomendamos: Sandra Cuevas se declara culpable y llega a acuerdo reparatorio

Luego de ello, la alcaldesa agradeció la decisión y dijo que ya no tiene ningún antecedente penal, y está lista para seguir trabajando en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras el fallo, emitido por el juez Enrique García Garrido, de la Sala 11, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Norte.

El proceso de Sandra Cuevas

En marzo, Sandra Cuevas fue separada de su cargo luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías auxiliares de la SSC, debido a diferencias sobre el ordenamiento del comercio informal.

La agresión inició cuando Cuevas expresó que ella pagaba el sueldo de los policías, por lo que no quería volver a verlos, luego comenzó a golpearlos, acto al que se unieron sus escoltas y otras personas, quienes posteriormente les quitaron sus radios y teléfonos, además de que los retuvieron por una hora.

Un juez concedió la suspensión condicional del proceso a la alcaldesa, pero ordenó que reparara los daños al pagar 30 mil pesos a cada uno de los policías para reponerles sus celulares y radios, además de ofrecerles una disculpa pública, no hablar de los hechos durante seis meses y acudir a sesiones psicológicas para el manejo de la ira y emociones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: