- Nación
Piden consejo a Salinas Pliego para hacer frente al SAT y esto respondió
El empresario Ricardo Salinas Pliego se dio el tiempo de contestarle a un usuario de Twitter a su cuestionamiento de cómo se le hace frente al SAT.
El empresario ha sido acusado de no pagar impuestos, pero él se defiende alegando que se trata de un cobro injusto y busca evadir por la vía legal que le cobran millones de pesos.
“Ahí viene el gran pecado de los ‘gobiernícolas’, porque aparte de quitarnos nuestro dinero para pura pendejada (sic), aparte de eso, se dedican a estorbar. A ver ¿quién se puede dar de alta para pagar impuestos en el SAT? No pues nadie porque no hay citas” ¿Cómo? Quiero ir a pagar impuestos y no hay citas. Ah, pero qué tal te están jeringado con que ‘es que no paga los impuestos’, pues claro que no, porque me estoy defendiendo de un cobro indebido”, expresó hace unos días el empresario.
También te puede interesar: Chica renuncia a Totalplay, exhibe a su jefa y Salinas Pliego reacciona
Por su parte, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, debe pagar los impuestos que adeuda.
“Todos tienen que pagar lo que deben”, expresó la funcionaria.
Un usuario de Twitter cuestionó al magnate sobre como hacerle frente al SAT: “Oiga Tío Ricky enséñeme a lidiar con el @SATMX”, preguntó el usuario al empresario.
“Con huevos”, respondió y otro usuario de Twitter comentó: “No encuentro fallas en su lógica”.
Con huevos
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 28, 2022
Hace casi dos meses, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la resolución del SAT con la que obliga a TV Azteca el pago de un crédito fiscal por un monto de dos mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.
También te puede interesar: Sobrino de Salinas Pliego llama nacos a quienes visten Balenciaga
“No pienso pagar ni un rábano”, expresó en Twitter el empresario en 2021.
No, no pienso pagar ni un rábano.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) February 7, 2021
Como siempre les he dicho, YO no le debo al SAT ni un peso... si las empresas de las que soy parte deben, pues que paguen lo que tengan que pagar y que la autoridad determine que es justo .
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) February 8, 2021
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 4 horas 45 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 4 horas 55 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 5 horas 2 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 5 horas 17 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 5 horas 19 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 5 horas 37 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 5 horas 57 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 1 hora 57 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 2 horas 4 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 2 horas 16 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 2 horas 33 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 2 horas 42 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 2 horas 43 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 3 horas 3 mins