- Nación
Ken Salazar, con marcaje personal de la Sedena
En diciembre de 2021, cuatro meses después de que Ken Salazar jurara como embajador de Estados Unidos en México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició un monitoreo puntual de las declaraciones y actividades del funcionario.
El primer informe retomado por el diario El Universal, del 9 de diciembre de aquel año, registró la reunión que Salazar sostuvo en Nuevo León con el grupo de gobernadores del noreste del país, con la misión de mejorar la eficiencia en las aduanas.
Te recomendamos: Defensa Nacional intentó blindarse contra hackers
El monitoreo de fuentes abiertas consignó que se congregaron Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, y representantes del gobierno de San Luis Potosí.
Para el cierre de ese mes detalló los encuentros que tuvo con el canciller Marcelo Ebrard en la instalación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos.
Leer más: AMLO confirma hackeo a Sedena; ”lo filtrado es cierto, estoy enfermo”
También se dio cuenta de que durante la instalación del Grupo Bicentenario México y Estados Unidos contra el tráfico de armas, Salazar señaló que “sólo trabajando mano a mano entre los dos países se podrá disminuir el crimen transfronterizo”.