• Nación

Claudia Sheinbaum con nivel de aprobación en CDMX superior al 61%

  • Redacción e-consulta
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibe calificaciones satisfactorias en seguridad, transporte y manejo de la pandemia
.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llega a su Cuarto Informe de Gobierno con calificaciones satisfactorias en nivel de aprobación, desempeño en el cargo, seguridadtransporte público y en el tratamiento de la pandemia de covid-19

De acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, Claudia Sheinbaum tiene una aprobación de 61.8 por ciento; 32.8 por ciento la reprueba y 5.4 por ciento no sabe. 

Te recomendamos: Sheinbaum firma convenio para nuevas lecherías Liconsa y tiendas Diconsa en CDMX

A la pregunta sobre si el desempeño de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno ha sido mejor o menor de lo que esperaba, la gente consultada respondió: "mejor de lo que esperaba", 53.3 por ciento; "menor de lo que esperaba", 38.5 por ciento y "no sabe", 8.2 por ciento. 

En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo también tiene buenos resultados, de acuerdo con este sondeo. 

Sugerimos leer: Es Claudia Sheinbaum la más competitiva: encuesta

Se le preguntó a la gente: ¿Cómo calificaría el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública? y de 100 por ciento de las personas encuestadas, 21.9 por ciento contestó "excelente"; 39.8 por ciento "bueno"; 17.3 por ciento "malo"; 18.7 por ciento "pésimo" y 2.3 por ciento "no sabe". 

Respecto al trabajo de la mandataria capitalina en lo relativo a transporte público, 27.9 por ciento respondió que era "excelente"; 30.1 por ciento, "bueno"; 17.6 por ciento, "malo"; 21.5 por ciento "pésimo" y 2.9 por cierto "no sabe". 

Finalmente, a la pregunta ¿Cómo calificaría el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de combate al covid-19?, las respuestas fueron: 33.6 por ciento "excelente"; 36.8 por ciento "bueno"; 12.5 por ciento "malo"; 14.7 "pésimo" y 2.4 por ciento "no sabe". 

Entérate: Policía Bancaria Industrial, ejemplo nacional: Claudia Sheinbaum

El estudio de opinión fue hecho entre mil personas a quienes se les preguntó, vía telefónica, sobre la evaluación otorgada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El lugar de levantamiento fue en la capital del país, el pasado 29 de septiembre. El nivel de confianza es de 95 por ciento, y el margen de error es de 3.10 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: