• Municipios

Empresa avícola tehuacanera se suma contra la inflación

  • Andrea Castillo
Actualmente la adquisición de la Canasta Básica es de mil 129 pesos por 24 productos. La acción coordinada de gobierno, productores y tiendas de autoservicio tiene el objetivo de reducir a mil 39 pesos promedio
.

La empresa avícola tehuacanera "El Calvario", se sumó al acuerdo contra la inflación y carestía entre el Gobierno de México e iniciativa privada, con lo cual se busca reducir el costo de la canasta básica.

La empresa “El Calvario" es propiedad de Alfonso Celis y su producto principal de distribución es el huevo, sin embargo, no es la única empresa de este giro que se sumó al Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (Apecic) pues hay otras que venden ese producto.

Te recomendamos: Éxito rotundo en el inicio del 2º festival del taco Teziutlán

Fue el presidente de México, Andrés Manuel López, quien encabezó la firma de dicho acuerdo con el objetivo de proteger la economía popular, los ingresos de quienes menos tienen.

“Es realmente importante que se haya suscrito este acuerdo y que sea mediante consenso. Fue un acuerdo, no hay imposición, no hay ninguna medida coercitiva, fue a partir de convencer, de persuadir y por la voluntad de ustedes (empresarios) de ayudar. Esto va a tener un efecto muy positivo, nos va a ayudar —estoy seguro—, a partir de ahora, para ir controlando la inflación”, indicó.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, detalló que el Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía contribuirá a contrarrestar el encarecimiento de productos agrícolas y reducir los costos regulatorios y logísticos para fortalecer la oferta.

Leer más: 911 no atiende llamadas ni brinda auxilio en la Mixteca

En los últimos meses se detectó que el precio máximo promedio de la canasta básica acordada es de mil 129 pesos por 24 productos. La acción coordinada de gobierno, productores y tiendas de autoservicio tiene el objetivo de reducir a mil 39 pesos promedio, 8 por ciento, hasta el 28 de febrero de 2023.

Tags: 

Comentarios de Facebook: