• Municipios

Por acoso sexual denuncian a director de la policía de Miahuatlán

  • Andrea Castillo
Palabras lascivas sobre su cuerpo, propuestas indecorosas y abuso de poder, son algunos aspectos que acusó Diana N., elemento de la policía municipal de Santiago Miahuatlán
.

Bajo el número de carpeta 8711-2022-Miahuatlán, Néstor N., director de Seguridad Pública de Santiago Miahuatlan, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres por una policía, quien lo señaló de acoso sexual.

Diana N., de 23 años de edad, mujer policía de ese municipio, inició un procedimiento legal en contra de Néstor N., a quien acusó de que en varias ocasiones la invitó a salir a lugares en donde "nadie los pudiera molestar", después de culminar su horario laboral, también le hacía invitaciones para consumir bebidas alcohólicas, sin embargo, esas propuestas molestaron a la uniformada.

Te recomendamos: Hallan a hombre muerto en Santiago Miahuatlán

Señaló que después de las propuestas, el sujeto opinaba sobre su cuerpo que la hacían sentir incómoda, incluso se atrevió a quererla tocar.

De acuerdo con la afectada no fue la única ocasión en que la hostigó, pues una vez fue arrestada por seis horas, bajo el argumento de no haber asistido a realizar recorridos el pasado 15 de septiembre, pero no fue la única que no asistió, pues varios de sus compañeros faltaron y a ninguno sancionó. 

Leer más: Dan 'levantón' a hombre en Santiago Miahuatlán 

La mujer policía acusó que ese arresto obedece a una medida de represión por parte del actual director de Seguridad Pública, al no hacer caso a sus propuestas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: