• Municipios

Camión se queda sin frenos en corredor gastronómico

  • Angelina Bueno
Está ya en marcha un proyecto para salvaguardar a los usuarios de esta parte de la carretera
.

Una vez más la falta de mantenimiento a los vehículos de carga estuvo a punto de provocar de nueva cuenta una tragedia en el corredor gastronómico, en el tramo conocido como Carnitas el Mexicano.

Por fortuna el semáforo estaba en color verde y el vehículo sin frenos siguió de frente aprovechando el paso, no sin antes chocar a algunos de los vehículos que estaban delante, pero sin que este impacto fuera aparatoso.

Te recomendamos: CDH emite recomendación a edil de Zoquitlán por muerte de joven

Cuando logró frenar el vehículo el chofer se bajó para atender a los afectados y llegar a algún acuerdo. Al final todo quedó en un gran susto para los que transitaban por esta carretera federal en el momento.

Y es que los últimos percances en este semáforo dan cuenta ya de una persona fallecida, no sin antes muchos vehículos dañados y personas con lesiones graves y leves. En todos los casos se conjugaron la falta de mantenimiento y la velocidad.

De tal forma que el tema de los accidentes en el semáforo que se ubica en el acceso a la ciudad por el bulevar Emiliano Zapata sigue latente, por lo que el gobierno municipal ya puso manos a la obra para generar un proyecto que prevenga los percances automovilísticos en este punto de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Ante la solicitud de un paso elevado, la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo, respondió que tiene un costo muy elevado y que se trata de una carretera federal, sin embargo, externó: “aprovechó la oportunidad para que la gente sepa eso, esto no significa que me hago a un lado, esto significa es de mi competencia y que estamos realizando un proyecto, analizando qué es lo más viable”.

Advirtió que de manera inmediata se empezaran a colocar objetos para disminuir la velocidad, letreros y que la gente pueda conducir con mayor precaución.

Leer más: Josué corrió por miedo, policías le dispararon: padre de joven baleado en Xicotepec

En cuanto a la idea de marcar un horario para el tránsito de vehículos con carga señaló que desconoce si eso es factible, precisamente porque se trata de una carretera federal que conecta con municipios y otros estados, “necesitaríamos averiguarlo”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: