• Deportes

Manchester City: Haaland y Foden aplastan 6-3 al United

  • Edwin García
La maquinaria inglesa superó a los dirigidos por Ten Hag en un duelo donde solo se escribieron dos nombres
.

El Manchester City hizo trizas al Manchester United en la edición 2022 del derbi en esta ciudad, aunque los grandes protagonistas fueron los hat-tricks de Erling Haaland y de Phil Foden que sellaron un marcador de 6-3 en favor de los “Citizens”, acciones que tuvieron lugar dentro de la Premier League.

Los dirigidos por Erik Ten Hag venían de hilar cuatro victorias consecutivas que pusieron al técnico neerlandés y a Rashford como los mejores en el mes de septiembre, sin embargo, fueron minimizados por un City que no tuvo problemas para destrozar a sus vecinos. Únicamente Antony con un golazo y el doblete Martial pudieron ‘maquillar’ el revés de los reds.

La hinchas del United incluso se atrevieron a hacer la grosería y se marcharon antes del descanso, todo con Casemiro y Cristiano Ronaldo viendo las acciones desde el banquillo.

Dominio pleno

El show del City comenzó desde el arranque. Haaland encontró en Foden a su mejor socio, quien marcó el primero tras una jugada cantada. Al show se le unió Kevin De Bruyne como ‘pasador’ y de esta manera vieron el primero de Haaland en un córner, mientras que en el segundo tuvo que cazar en el área un envío de Kevin.

Pero se apuntó uno más antes del descanso, tras regalarle a Foden el 4-0 con una asistencia que firmaría la asociación increíble.

Dupla sensación

Antony hizo más cortas las distancias antes de que Haaland y Foden completaran sus ‘hat-tricks’. El ‘9’ lo logró tras un centro del español Sergio Gómez y el inglés a pase de Erling. Al ex del Dortmund le faltó solo una asistencia del ‘doble triple’.

Martial con sus dos goles, uno de ellos desde la vía penal, hizo menos dolorosa la caída, pero es que el desastre ya estaba hecho. El City persigue de cerca al líder Arsenal con un punto menos (20 unidades), mié tras que el United se queda con sus 12 aciertos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: