• Deportes

¡Fuera un año! Premier League expulsará a invasores de campo

  • Edwin García
Los nuevos acuerdos de la liga incluyen sanciones para quienes lancen bengalas, incurran en discriminación o consuman drogas en los estadios
.

Para tratar de erradicar las invasiones al campo de juego por parte de los aficionados, la Premier League de Inglaterra anunció que vetará a los aficionados que incurran en este tipo de prácticas dentro de los estadios, lo que aplicará también para quienes realicen otras actividades ilegales como utilizar luces pirotécnicas.

Te recomendamos: Llegó la competencia de Raúl: Diego Costa ficha con los Wolves

Dicha medida se implementó por unanimidad tras la Junta de Accionistas de la Premier, reprobando por completo otras medidas como arrojar objetos, comportamientos discriminatorios y consumo de drogas. La medida más enérgica, cabe decir, recae sobre las invasiones a campo que se han desatado en mayor medida dentro de los últimos meses, pues han llegado al punto de agredir a los directores técnicos u ocasionar otros daños con objetos como bengalas.

 

Prohibición automática

Cuando la Premier League advierta algún “comportamiento antisocial y delictivo” dentro de los campos de futbol, impondrán a los o las asistentes la prohibición automática para asistir a cualquier partido, sanción que durará por al menos un año.

Este conjunto de acciones aplicará por igual a todas las ligas de futbol inglesas desde el inicio de la temporada 22/23, además de que ya cuenta con el respaldo de la Football Supporte’s Association, como señaló la liga a través de un comunicado donde agregaron que las o los infractores identificados serán denunciados a la policía, mientras que su enjuiciamiento “podría resultar en antecedentes penales permanentes”.

“[Esto]podría afectar su empleo y educación, y podría resultar en una sentencia de prisión. La FA también hará cumplir una política de cobros y sanciones más dura para los clubes, lo que reforzará estas medidas”, señaló la Premier League.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: