• Cultura

Empezó octubre y ya convocan a concurso de ofrendas en Puebla

  • Redacción Cultura
Las ofrendas del “Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos” serán exhibidas del 29 de octubre al 2 de noviembre
.

Con el objetivo de fomentar y conservar una de las tradiciones más antiguas de México, la Secretaría de Cultura invita a las y los poblanos a participar en el “LII Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos”, realizado por la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez".

En esta convocatoria, que finaliza el 26 de octubre, podrán participar personas físicas y organismos en tres diferentes categorías: “Tradicional”, en la que la dependencia otorgará un estímulo de 14 mil y 8 mil pesos para el primer y segundo lugar, respectivamente; “Expresión libre” y “Cartonería”, para las cuales la Secretaría destinará un premio único de 8 mil pesos a cada una.

También lee: 101 años cumplió El Gallito, el reloj más popular de Puebla 

Las y los interesados podrán realizar su inscripción en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente, número 5, Centro Histórico de Puebla), en horario de 09:00 a 16:00 horas. El concurso estará limitado a 50 participantes distribuidos en las diferentes categorías.

Las ofrendas deberán ser colocadas para su exhibición en el mismo recinto durante el 27 y 28 de octubre, y serán expuestas al público en general hasta el 02 de noviembre. Las bases completas de la convocatoria  se encuentran disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: