• Política

En Puebla alianza PRI, PAN y PRD sigue construyéndose

  • Maribel Velázquez
El dirigente del PRI en Puebla, reconoció diferencias entre actores políticos de los tres partidos, pero sostuvo que hay disposición de dialogar
.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, sostuvo que todavía no se puede descartar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues siguen trabajando juntos.

En entrevista tras participar en el informe legislativo de la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, el líder del tricolor comentó que ya sostuvo una reunión con sus homólogos del PAN y PRDAugusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador, y tienen una relación de respeto.

Más del tema: Barbosa y bancada del PRI se reúnen por paquete de reformas

Narró que como cada mes se reunieron y les fue “muy bien”, pues reafirmaron que siguen trabajando juntos, aunque también reconocieron que tienen sus diferencias y cada uno tiene sus puntos de vista en determinados temas.

“Seguimos firmes, seguimos platicando, seguimos poniéndonos de acuerdo, vuelvo a mencionarlo, afortunadamente tenemos una gran relación de amistad, no tengan duda de que vamos a seguir caminando, construyendo a favor de Puebla”, expresó.

Sin decir nombres, reconoció que hay diferencias entre algunos actores políticos, pero afirmó que al final la voz responsable de las decisiones es la de los dirigentes, quienes están pugnando por la conciliación.

El mes pasado a nivel nacional el PAN y PRD decidieron pausar la alianza Va por México, luego de que el PRI impulsó la reforma para que las Fuerzas Armadas continuaran en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

Por otra parte, Camarillo Medina señaló que la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, no ha manifestado interés en participar en las elecciones de 2024, sin embargo, es uno de los cuadros de los que “está orgulloso” el tricolor en Puebla, así que no la descartó nuevamente como legisladora o en otro cargo público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: