• Seguridad

Ataques con ácido en Puebla: plantean castigo de 30 años de prisión

  • Maribel Velázquez
Tonantzin Fernández, diputada de Morena, planteó agravantes para sancionar el delito en caso de que haya una relación entre la víctima y victimario
.

Entre 20 y 30 años de prisión podrían recibir quienes ataquen con sustancias corrosivas, como el ácido, a las mujeres en Puebla, pues así lo plantea una propuesta de la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz.

La legisladora presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para castigar por separado este los ataques con ácido en Puebla al adicionar los artículos 338 sexies, 338 septies y 338 octies al Código Penal de la entidad.

Leer más: Proponen regular venta de ácido en Puebla para prevenir ataques a mujeres

En la sesión de este día, Fernández Díaz detalló que se pondrían entre 20 y 30 años de prisión a los responsables de este tipo de agresiones y una multa de entre 200 y 500 de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 19 mil 244 pesos y hasta 48 mil 110 pesos, considerando la UMA de este año.

La diputada también propuso una agravante en caso de que la víctima y victimario tenga un tipo de relación, por ejemplo, haber sido pareja sentimental, del trabajo, la escuela u otra en donde estén involucradas las dos partes.

Para estos casos, la diputada propuso que la amonestación económica fuera de 500 a mil UMA, es decir, de 48 mil 110 pesos y hasta 96 mil 220 pesos, más las dos terceras partes de la pena mínima y máxima de los años de prisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: