- Nación
Una mujer cuenta cómo fue que su ex pareja le arrojó ácido en la cara
María del Carmen Sánchez, una mujer que fue víctima de un ataque con ácido, contó el sufrimiento que ha vivido desde el día en que su ex pareja la agredió.
La mujer sostenía una relación con un sujeto, pero decidió romperla porque el tipo la agredía física y verbalmente.
Antes del ataque con ácido, María del Carmen Sánchez denunció al sujeto por delitos sexuales, por lesiones físicas y por robo de menor, pero las autoridades no le hicieron caso o simplemente archivaron sus acusaciones.
“Las autoridades hicieron omisas estas denuncias y sólo quedaron como denuncias de hechos”.
La mujer le contó a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que en febrero de 2014 tocaron a su puerta y que cuando abrió se encontró con su ex pareja.
El sujeto entró a la casa y comenzó a discutir con María del Carmen Sánchez. El sujeto le preguntó si le daría la oportunidad de retomar la relación y estar juntos de nuevo.
Ella le dijo que no volvería con él y el sujeto le advirtió que si no se iba con él, no volvería a estar con nadie.
“Entonces su respuesta fue que si ya no iba a estar con él, no iba a estar jamás con nadie”.
La discusión continuó en la calle y cuando parecía que el sujeto ya se iba, sacó una botella y le arrojó ácido en la cara a María del Carmen Sánchez.
“Él dio un paso hacia la puerta, pero me imaginé que se iba, pero ese paso que dio fue para voltearse, abrir la botella y cuando yo doy el mismo paso que él da, voltea y me arroja todo el ácido que traía la botella”.
“El ataque con ácido no sólo me quemó la piel, sino en su momento me quemó mi vida, paralizó mi vida, la vida de mis hijas, la de mi familia y han sido cinco años de lucha”.
El ácido le quemó los párpados a María del Carmen Sánchez, uno de los cuales aún no se lo reconstruyen y corre el riesgo de perder el ojo.
La mujer sufrió quemaduras en la cara y en el cuello y los médicos tuvieron que tomar piel de otras partes de su cuerpo para intentar aliviar sus heridas.
María del Carmen Sánchez le contó a la periodista Azucena Uresti que le realizaron injertos en los brazos, piernas, pechos y tórax.
“El ácido perforó inmediatamente todo lo que tenía enfrente. Me quemó todo”.
María del Carmen Sánchez pidió que cirujanos especializados les proporcionen ayuda a las mujeres que son víctimas de ataques con ácido y a los legisladores que apliquen sanciones más severas para los agresores.
“A mí me gustaría solicitar el apoyo de cirujanos para nosotras porque no sólo soy yo, están otras personas que fueron atacadas con ácido, a los senadores que se unan, al Estado, a los diputados federales de aquí del estado, que se unan y que podamos empujar esta iniciativa, que sea algo serio y lo más pronto que se pueda”.
Crédito de la foto @AlessandraRdlv