• Cultura

Primer concierto de música clásica y mariachi llega a San Miguel Canoa

  • Andrea Domínguez
Rafael Conde, quien es originario de San Miguel Canoa, ofrecerá el primer concierto de este tipo de manera gratuita en la parroquia de la comunidad
.

Con 20 años de edad y una formación musical que comenzó desde que tenía 8 años, Rafael Conde de la Rosa será el encargado de tocar por primera vez en San Miguel Canoa, un concierto de música mariachi y clásica.

Va a ser mi primer concierto tocando como solista y música clásica, porque yo me inicié como mariachi”, declaró Rafael Conde para e-consulta.

También lee: Master Class del trompetista internacional Otto Sauter en Puebla

El concierto se llevará a cabo de manera gratuita el domingo 2 de octubre a las 11:00 horas en la parroquia de San Miguel Canoa. El solista Rafael Conde tocará al lado de los maestros Armando Cedillo (trompetista), Eloy Pérez (trompetista), Salvador Govea (pianista) y el Internacional Mariachi Puebla.

Al respecto, el joven músico originario de San Miguel Canoa señaló que se trata del primer concierto de este tipo que llega a su comunidad, pues desde que tiene conocimiento, no se ha llevado a cabo un evento similar:

Realmente, desde que yo tengo razón y entendimiento no se ha hecho un concierto aquí. Yo voy a ser el primer chico que hace un concierto de música en San Miguel Canoa”, mencionó.

Actualmente, Conde de la Rosa se dedica de lleno a la música, disciplina que conoció a los 8 años de edad gracias a su padre, quien era mariachi y lo inició como tal. Años más tarde, formaría parte del Internacional Mariachi Puebla, uno de los más profesionales de Puebla:

Soy músico mariachi desde los 12 años por herencia de mi papá y entonces desde los 8 años tomo clases de mariachi con mi papá. Luego, a los 16 años me llama Eloy Pérez -exintegrante del Mariachi Vargas- para invitarme a ser parte del Internacional Mariachi Puebla”, declaró.

Tras varios años de dedicarse a la música mariachi, Rafael Conde comenzó a sentir curiosidad por incursionar en otros géneros como la música clásica, por lo que se buscó un camino que lo acercara a ella.

Fue en ese entonces cuando conoció a Armando Cedillo, uno de los mejores trompetistas a nivel nacional que lo ayudó a ingresar a la Academia de Otto Sauter, uno de los trompetistas más reconocidos en el mundo y ahora, luego de varios años de estudio, Rafael Conde se presentará en su lugar de origen para deleitar a su vecinos y amigos con dos géneros musicales que le apasionan: el mariachi y la clásica.

Tanto el mariachi como el clásico son géneros tan distintivos como bonitos, aunque en esta vez me podría inclinar por la clásica, por eso me siento muy feliz, muy motivado, muy emocionado por ser el primer músico que lleva este tipo de experiencias a San Miguel Canoa”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: