• Nación

AMLO revela que hasta 20 empresas deben 100 mil mdp al SAT

  • Andrea Morales
La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el SAT para analizar las empresas que deben impuestos
.

Alrededor de 20 empresas nacionales y extranjeras tienen rezagado el pago de sus impuestos y que en su conjunto suman cerca de 100 mil millones de pesos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa, el mandatario federal adelantó que la próxima semana se reunirá con Raquel Buenrostro, jefa del SAT para analizar la lista que le entregó con hasta 20 grandes empresas que deben sus impuestos de hasta 100 mil millones de pesos.

Bajo esta línea, el mandatario recomendó que las empresas que deben, paguen, pues recordó que la defraudación fiscal es un delito penal.

Asimismo, aclaró que en esta lista no está el caso de Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, pues “esta es otra lista”, y afirmó que ese caso ya se está trabajando y se está buscando un acuerdo sobre el pago de impuestos pendiente.

Te recomendamos: ¿Le debes al SAT? Checa los pasos para saberlo

La semana pasada la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó AMLO que el conjunto de medios de comunicación TV Azteca, subsidiaria de Grupo Salinas, debe pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de más 2 mil 600 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: