• Municipios

Por perder pruebas de desaparición, MP enfrentará audiencia

  • Andrea Castillo
Videos de la hoy desaparecida fueron entregados al agente tan solo días después de su desaparición, en ellos se muestra a la última persona con la que estuvo
.

José Arturo N., agente del Ministerio Público tendrá audiencia por el caso de la desaparición de Karina Jazmín Alducin, de Tehuacán luego de hacer perdedizas pruebas en donde se evidencia a la última persona con la que estuvo la mujer, situación por la cual, hasta el momento, tras seis años no hay avance en el caso.

María Luisa Nuñez Barojas, del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, dio a conocer que este día se realizará la audiencia en contra de José Arturo N., un agente del Ministerio Público, a quien se le acusa de omisión en el caso, tras presuntamente haber perdido pruebas contundentes para dar con el responsable de la desaparición de Karina.

Te recomendamos: 'Karina no está ausente, está desaparecida', dicen a Barbosa

El 21 de agosto de 2016, fue vista por última vez Karina Jazmín, cuando salía del desaparecido bar "Imperio" ubicado en la 1 Norte del Centro de Tehuacán en compañía de un hombre, quien era su pareja sentimental, sin embargo, ya no se supo más de ella.

A los tres días de la desaparición de Karina, la familia consiguió los videos en donde se observa a la mujer salir del bar con su pareja, los cuales fueron entregados a José Arturo, luego de un tiempo no les daban respuesta sobre las pruebas, solo les decían que las habían mandado a verificar.

A través del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, Marisela Rodríguez, mamá de Karina, tuvo acceso a la carpeta de investigación, ahí se percató que las pruebas que había otorgado a tan solo unos días de la desaparición de su hija no estaban integradas, por lo que cuestionó a agente, pero no obtuvo respuesta.

Leer más: Familias responden a Barbosa: “yo sí tengo un desaparecido”

Núñez Barojas, comentó que es la primera vez que se tendrá audiencia en contra de un agente del Ministerio Público por haber hecho perdedizas pruebas contundentes por el caso de una desaparición, por lo que pidió a la autoridad ser parciales y hacer su trabajo como lo marca la ley sin beneficio al agente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: