• Gobierno

Reclamo del aborto legal en Puebla marca Congreso y edificios

  • Redacción e-consulta
En reclamo del aborto legal en Puebla se pintaron consignas en la fiscalía del estado, la iglesia de San Francisco y en la fuente de La China Poblana
.

En reclamo del derecho al aborto legal en Puebla, el Congreso del estado, monumentos y edificios fueron “marcados” con consignas en exigencia de que la interrupción del embarazo se despenalice en el estado.

Por el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conmemora este 28 de septiembre, organizaciones intervinieron diversos inmuebles de la ciudad durante la madrugada.

Más del tema: Barbosa abre la puerta a la despenalización del aborto en Puebla

Aunque el Congreso del estado fue “blindado” con tablones y estuvo resguardado por granaderos y policías estatales desde el lunes, este miércoles amaneció con la frase: “será ley” escrita con pintura verde en las tablas con las que cubrieron la puerta principal del recinto.

En la fuente de La China Poblana se pintó la frase “aborto legal ya”, igual que en la Fiscalía General del Estado (FGE), la iglesia de San Francisco y el Instituto Oriente.

Por la tarde, granaderos de la Policía Estatal rodearon el recinto legislativo, horas antes de la marcha por el 28 de septiembre, que comenzará en el Parque Juárez y concluirá en el zócalo de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: