• Salud

Aborto en Puebla: 18 mujeres interrumpen embarazo por agresión sexual

  • Redacción e-consulta
Gobernador Barbosa abre la puerta al debate para la despenalización de esta práctica
.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, reveló que en lo que va del año 18 mujeres, víctimas de agresiones sexuales, han optado por el aborto en Puebla.

“Hasta el momento 18 interrupciones voluntarias, por violación, se han realizado en este año en los Servicios de Salud del estado de Puebla”, señaló el funcionario.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

En torno al tema, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración no persigue ni castiga a quien quiera o se practique un aborto en Puebla.

“Desde que yo soy gobernante no hay ninguna mujer que tenga que estar detenida por una acusación de aborto”, especificó el mandatario.

Sugerimos leer: No prevén despenalización del aborto en Puebla pese a marcha

Barbosa Huerta incluso abrió la puerta para impulsar el debate de la despenalización del aborto en Puebla pues señaló que, de aprobarse la ley en la materia, esta no obligaría a ninguna mujer a interrumpir el embarazo.

“No es la lucha de un grupo en específico, no, es de toda la sociedad y hay que ya asumirlo como un debate formal, Puebla está preparada para poder resolver sus cosas con madurez, por tanto, ya promoveremos un dialogo entre toda la sociedad”

Además, señaló que aprobar la Ley del Aborto en Puebla permitiría acabar con negocios particulares y brindar atención de calidad a las mujeres.

“Permitiría que la decisión de la mujer pudiera ser restaurada, cubierta, atendida por un sistema de salud, no que sea hoy negocio de hospitales privados, como lo ha sido siempre”

Te recomendamos: Feministas exigen aborto legal y Congreso responde con policías

Por cierto que, como parte de los esfuerzos de los Servicios de Salud en el estado para atender esta demanda social, en los hospitales generales de la entidad se brinda acompañamiento psicológico o psiquiátrico, según sea el caso para quien opte por practicarse un aborto en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: