• Deportes

Ex campeona de peso superwelter llama a Canelo racista

  • Dalia Estrada
Claressa Shields, ex estrella de box y de la UFC, llamó a Canelo racista por no querer enfrentarse a boxeadores negros ni a mexicanos a pesar de tener atractivos rivales en ambos casos
.

Tras concluirse la tercera edición de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, las críticas hacia el mexicano no se hicieron esperar, pero ahora se suma una más por parte de una ex campeona de peso superwelter, Claressa Shields, quien tachó al tapatío de racista por no querer enfrentar a boxeadores negros, específicamente al estadounidense Demetrius Andrade

Claressa fue invitada al programa “The Last Stand” donde habló sobre la negativa de Canelo Álvarez al no querer enfrentarse a boxeadores negros a pesar de algunas peticiones por parte de los fans que se han realizado en redes sociales y señalan que les gustaría ver pelear al tapatío contra Demetrius Andrade y David Benavídez, sin embargo, Shields dice que como fanática de este deporte y de Saúl, esperaría que dé shows que no se han visto antes, pero su negativa es clara y al no tener un “razón” aparente de por qué no quiere tener estos duelos, la ex campeona lo ha tachado de racista:

Te podría interesar: ¡Debut en el cine! Canelo Álvarez aparecerá en Creed III

“Demetrius Andrade podría derrotar a cualquiera. Amo a Charlo y tengo mucho respeto por Benavídez, pero Andrade es superior. Trató de presionar a Canelo, pero de verdad. Canelo no quiere pelear contra boxeadores mexicanos, pero tampoco lo hace con peleadores negros. Esas son las grandes peleas que toda la afición quiere ver. En mi condición de fanática, esas son las peleas que quiero ver”, señaló Shields.

Los señalamientos hacia Canelo por esta negativa que perciben los demás como un acto racista, es otra problemática que se suma a las polémicas en las que se ha visto inmiscuido el campeón unificado, pues se sabe que también se ha negado a pelear contra boxeadores mexicanos, aunque en este caso, el propio Álvarez señaló que la razón por la que no lo hace es porque él representa a México y le parece ilógico enfrentar a dos compatriotas, pero también, en otras ocasiones, sí ha dicho a rivales como David Benavidez y Gilberto “Zurdo” Rodríguez que no tienen la calidad boxística para enfrentarlo por lo que se niega los combates.

“Cuando digo que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México, ellos pueden pelear entre mexicanos, porque no es lo mismo que yo. Y no quiero sonar arrogante ni mucho menos, pero yo represento a mi país en todo el mundo, por eso lo digo”, señaló Canelo en conferencia de prensa ante de pelear contra Golovkin.

La trayectoria de Canelo es larga, pero ante esta acusación, el campeón unificado sí ha tenido varios combates con boxeadores negros como Shane Mosle, Austin Trou, Daniel Jacobs, pero el más famoso fue en 2013 contra Floyd Mayweather cuando ambos estaban en la categoría de peso mediano ligero superfight. En dicha pelea, la victoria se la llevó Mayweather por decisión unánime, mientras que el último combate contra un mexicano fue en el 2017 cuando enfrentó a Julio César Chávez Jr, donde el tapatío se llevó la victoria de forma unánime.

Por ahora, el tapatío estará fuera un par de meses debido a que se realizará una cirugía en la mano izquierda, dejando en suspenso quién podría ser su próximo rival o si será antes de fin de año que vaya por la revancha ante Dmitry Bivol.

Tags: 

Comentarios de Facebook: