- Deportes
Canelo se despide del box para entrar al quirófano
El boxeador mexicano Saúl Álvarez logró disipar las dudas en su rivalidad sostenida con Gennady Golovkin al vencerlo por decisión unánime el pasado sábado, aunque deberá despedirse del ring por algunos meses y por lo que resta del año 2022 para ser sometido a una cirugía luego de presentar una lesión en una de sus manos.
El mexicano, quien reconoció antes de su combate que estaba en búsqueda del nocuat en contra del kazajo, refirió que se ausentará de los cuadriláteros dado que ya tiene programada una cirugía de mano izquierda para atender una lesión que –cabe mencionar– no se hizo la noche del pasado 17 de septiembre, sino que ya arrastraba desde antes de su cita ante “GGG”.
“Le dimos tres grandes peleas al público. Creo que tengo que tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso siquiera, pero soy un guerrero", manifestó con gestos de fatiga, anunciando que se tomará un tiempo para reposar.
Tuvieron que pasar cuatro años para que este combate pudiera tener lugar, pues la última pelea entre el Canelo y Golovkin terminó en un empate, mientras que el púgil mexicano ya registra dos victorias ante “GGG”.
Una derrota necesaria
Te recomendamos: Dmitry Bivol recurrió a coach mexicano para vencer a Canelo
La operación a la que será sometido “Canelo”, frustra de inmediato la posible revancha que buscaba tener contra el ruso Dmitry Bivol, quien superó al jalisciense en mayo pasado por el cinturón del peso semicompleto de la AMB:
"Primero necesito descansar y recuperarme de mi mano, estar bien de mi cuerpo, me siento muy cansado”, exclamó el campeón mexicano.
Si bien no se trató de un episodio agradable en la vida de Saúl (quien hasta antes de ese combate registraba solo una derrota), reconoció que caer ante Bivol le llevó a realizar un ejercicio de autocrítica al darse cuenta que la fama y dinero de la que ya gozaba lo llevaron casi al punto de perder el piso, aunque el descalabro llegó en un momento justo para evitar tropiezos a futuro:
“Nunca he perdido el piso, solo cambió mi estilo de vida. O tal vez lo perdí en algún momento y no me di cuenta; tienes que ver tus errores, qué debes hacer. Esta derrota me ayudó, de pronto es bueno perder para aprender, saber qué desechar y qué hacer para mejorar”, dijo al término del combate.
Foto: Facebook