• Deportes

¡Con el Tata no! FMF regaña a afición por meterse con el técnico

  • Edwin García
El DT del Tri se llevó una rechifla monumental al término del encuentro ante Colombia, donde cayeron por 3-2
.

A la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no le gustó nada la manera en que la afición de Santa Clara, California, Estados Unidos, trató al técnico Gerardo Martino, quien se llevó el repudio de los más de 67 mil aficionados que se dieron cita en el Levi’s Stadium para ver una derrota más del equipo mexicano ante rivales sudamericanos, ahora con Colombia como su verdugo.

Te recomendamos: Colombia la da la vuelta a México en partido de preparación

Tras su salida del rectángulo verde unas vez culminados los 90 minutos de juego, el “Tata” solo pudo escuchar rechiflas hacia su persona y voces que le invitaban a renunciar. No obstante, también se llevó una lluvia de líquidos y un golpe luego de que un aficionado más avispado se atrevió a arrojarle un vaso de plástico.

La acción motivó a la Federación Mexicana de Futbol a regañar a su afición condenando “cualquier forma de violencia” presentada dentro y fuera de los estadios de futbol. A través de un breve posteo en su cuenta oficial de Twitter externaron la importancia de promover los valores y la sana convivencia para evitar este tipo de comportamientos.

 

Emociones contrariadas

La afición del Levi’s Stadium presenció el pasado martes lo que fue el último partido amistoso de México antes de conocer la lista final de los hombres que viajarán a Catar para disputar la Copa del Mundo 2022. No obstante, el público terminó disgustado con el equipo mexicano debido a que no supieron defender una ventaja de dos goles.

Al principio todo parecía indicar que el Tri por fin conseguiría un triunfo contra una selección de cuidado como lo es Colombia, pues Alexis Vega y Gerardo Arteaga adelantaron a la escuadra mexicana antes de la primera media hora de juego.

Pero con el inicio del segundo tiempo se vino la noche triste, pues apenas en 20 minutos Luis Sinisterra y Wilmar Barrios terminaron con esa ventaja y pusieron las cosas 3-2 en su favor, quedándose con el triunfo y amargándole al Tri su despedida de suelo norteamericano.

A México todavía le restan dos partidos amistosos para tratar de recuperar un poco de confianza y dignidad antes de debutar en el Mundial de Catar. Irak y Suecia serán los sparrings con los que el conjunto azteca tratará de llegar a tono a la máxima justa a nivel de selecciones.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: