- Deportes
Uruguay apaga el fuego del líder de Concacaf
La Selección de Uruguay se impuso en un duelo amistoso ante su similar de Canadá, el combinado que terminó mejor ubicado en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf y que podría considerarse como la selección más contundente de la región en el presente ciclo mundialista.
Te recomendamos: Rivales de México: Polonia despierta con triunfo ante Gales
En un duelo celebrado en Bratislava, Eslovaquia, y con un golazo de tiro libre desde los pies de Nicolás de la Cruz, además del cabezazo de Darwin Núñez, la selección charrúa no tuvo problemas para llevarse el triunfo de 0-2 en el último compromiso de esta Fecha FIFA, siendo esta la última prueba de los sudamericanos rumbo al Mundial de Catar 2022.
#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/5XX0xDgWGt
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 27, 2022
Se trató de la cuarta prueba proveniente de Concacaf para los dirigidos por Diego Alonso, pues a este tour hay que añadir la victoria de 3-0 sobre México, el empate sin goles de 0-0 frente a Estados Unidos y la goleada de 5-0 ante Panamá. Esto deja un balance positivo para los sudamericanos al no haber recibido gol en todos estos encuentros.
Espejismo norteamericano
El combinado de Canadá se mostró con una ligera superioridad en cuanto a la posesión (56 por ciento) y con los disparos generados (11 tiros, 3 a portería; por 6 y 2 de su rival), mientras que la efectividad estuvo siempre del lado charrúa.
Desde que alcanzamos el minuto 6 llegó una jugada a balón parado que abrió la llave del triunfo. La cortesía fue de Nicolás de la Cruz al ponerle números a la pizarra con un golazo de tiro libre en los linderos del área. Todo esto a pesar de que el futbolista de River Plate sufrió un resbalón en su disparo.
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 27, 2022
¡Golazo!
https://t.co/qVMBrYJR1J #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/p3TCwUr0nV
El segundo y definitivo tanto llegó apenas rebasada la primera media hora de partido. Al 33', Luis Suárez recibió un saque de manos por la banda derecha para luego desbordar y enviar un centro hacia el corazón del área, donde Núñez ganó con un certero cabezazo que puso el 0-2 definitivo.
El debut de Uruguay en el Mundial de Catar 2022 será el próximo 24 de noviembre, cuando se mida a Corea del Sur en actividad del Grupo H; por su parte, Canadá hará su presentación un día antes frente a Bélgica, en acción del Grupo F.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 min 43 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 21 mins 58 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 29 mins 31 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 17 horas 14 mins
Destacadas
-
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 6 mins 14 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 22 mins 22 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 36 mins 44 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 53 mins 13 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 55 mins 39 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 37 mins
