• Deportes

Eugenie Bouchard volverá al tenis en el Guadalajara Open

  • Edwin García
La canadiense fue finalista en tierras tapatía el pasado 2021; buscará un lugar desde la qualy
.

La tenista canadiense Eugenie Bouchard volverá al máximo circuito del tenis cuando vea participación en el Guadalajara Open AKRON WTA 1000, torneo en el que recibió una wild card para poder ganarse un boleto a través de la qualy.

México es precisamente la tierra que la vio disputar su último título en el tour de la WTA. La jugadora de 28 años llegará como la número 511 del ranking mundial para desempolvar la raqueta en el Complejo Panamericano de Tenis, del 17 al 23 de octubre próximo.

Un regreso esperado

La actividad de Eugenie dentro de las pistas ha sido escasa en las dos últimas campañas. Recién hace algunas semanas, en el mes de agosto, volvió a pisar una cancha tras una ausencia de un año con 5 meses, viendo participación en el torneo 125 de Vancouver.

Más adelante, jugó la ronda de calificación para el US Open sin mucho éxito, pues no logró avanzar al cuadro principal.

Sus dos últimos torneos disputados fueron Chennai, donde llegó a Cuartos de Final, mientras que la semana pasada probó suerte en Corea del Sur, donde no pudo pasar de la primera ronda.

Bouchard no jugaba profesionalmente desde marzo del año pasado cuando estuvo en México para actuar en Monterrey, donde se despidió temprano. Más tarde, en el Abierto de Zapopan, tuvo un gran desempeño y fue finalista ante la española Sara Sorribes Tormo, quien se proclamó campeona.

A soñar con otra escalada

A la oriunda de Montreal la pudimos ver en otro momento ocupando el quinto sitio del ranking WTA, lo que ocurrió en octubre de 2014, año en el que incluso llegó a la final de Wimbledon y donde ganó su único título individual en el torneo de Nuremberg.

También fue número dos del mundo a nivel juvenil en 2012 y ahora viene de caer en la primera ronda del Abierto de Corea ante la alemana Tatjana María. En esta campaña ha disputado solo siete partidos, dos de ellos en la calificación para el US Open, sumando apenas tres victorias, aunque la canadiense ahora intenta retomar una carrera que prometía ser brillante en un principio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: