• Deportes

Badosa y Kontaveit encabezan WTA 1000 Guadalajara

  • Dalia Estrada
México albergará por primera vez un evento de la categoría WTA 1000, en el cual también participará Garbiñe Muguruza, quien ganó la edición 2021 de WTA Finals
.

La mañana de este jueves fue la elegida para que la organización del evento del Abierto de Guadalajara diera a conocer el listado de las tenistas que formarán parte de la edición 2023 y para sorpresa de muchos, esta edición del torneo categoría WTA 1000 contará con la presencia de casi todo el top 30 entre las que destacan Anett KontaveitPaula Badosa y la vigente campeona de WTA Finals que se celebró en Zapopan el año pasado, Garbiñe Muguruza.

Del 17 al 23 de octubre, la perla tapatía albergará por primera vez en Latinoamérica un evento de la categoría 1000 que contará con la presencia de casi todo el top 30 del ranking femenino como son Jessica Pegula, Maria Sakkari, Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Caroline Garcia, Belinda Bencic, Karolina Pliskova, Barbora Krejcikova, Victoria Azarenka, entre otras, lo cual coloca al torneo a la altura de competencias como Roma, Doha, Indian Wells e incluso Miami Open.

Te podría interesar: México recibirá el primer WTA 1000 en Latinoamérica

En conferencia de prensa Gustavo Santoscoy, director del WTA 1000 Guadalajara, señaló que este será un evento como ningún otro, pues se realizará nuevamente en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, el cual es casi nuevo y encantó al público y tenistas el año pasado:

“Los resultados se van dando conforme vamos trabajando. La WTA vio un soporte confiable y una gran organización y aquí estamos. Ya arriba ya no hay nada, ya lo logramos y ahora serán las jugadoras la que darán el espectáculo, son ellas las que nos ponen a la altura de Roma, de Madrid, ahora son ellas la del espectáculo”.

Santoscoy también mencionó que continúan las negociaciones para que la número uno del mundo, Iga Swiatek, pudiese participar y podrían extenderle una Wild Card. Eso sí, el director del evento está a favor de que los mexicanos tengan presencia en esta fiesta del tenis, por lo que la primera de estas invitaciones especiales la recibió Giuliana Olmos, quien llegará estrenando su puesto número 8 en el ranking de dobles y probablemente se una a ella Fernanda Contreras.

La bolsa monetaria para un torneo de la categoría WTA 1000 es de 2.8 millones de dólares y se espera que la semana de actividad deje una derrama económica de más de mil millones de pesos en la capital de Jalisco.

Si tú quieres ser parte de este evento histórico, te recordamos que los boletos ya se encuentran a la venta desde el pasado 15 de junio a través de la página de internet www.viagogo.com.mx o en centros autorizados y para algunos partidos las entradas comienzan a aparecer limitadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: