• Deportes

Aleksandr Búblk protagoniza el punto más absurdo del 2022

  • Edwin García
El kazajo intentó un golpeteo surrealista que le costó perder el punto y la final del Moselle Open
.

El tenista Aleksandr Búblik, de 25 años de edad, disputó el pasado domingo la final del ATP 250 de Metz ante el italiano Lorenzo Sonego, instancia en la que perdió el título no sin antes ofrecer un golpeteo que bien puede catalogarse como uno de los más surrealistas del año.

Te recomendamos: Equipo del mundo consigue su primera Laver Cup en la historia

El kazajo, quien era séptimo preclasificado del certamen, caía por marcador de 7-6 y 3-1, además de verse con un quiebre abajo y sacó para achicar la diferencia que Sonego tenía en su favor. Sin embargo, en lugar de buscar acortar diferencias, optó por utilizar un inusitado recurso que le costó un nuevo break en contra.

Aleksandr tomó su raqueta con las dos manos y por la parte del vigo y las cuerdas, para golpear la pelota con el mango de la misma, es decir completamente al revés, lo que generó un grito elocuente por parte del público.

 

El momento menos oportuno

La acción de Búblik bien podría pasar desapercibida en algún torneo de exhibición, pero lo curioso del caso fue que se trataba de la final del ATP 250 de Metz 2022, conocido también como el Moselle Open. Una vez que perdió el punto gracias al lujito que se aventó sobre la pista, lo que permitió que su rival se pusiera doble break arriba, el tenista kazajo acudió hasta su banca para reírse del momento.

El remate ni siquiera alcanzó a llevar suficiente velocidad como para desequilibrar a al italiano, quien supo mantenerse en la lucha por el game y amplió la diferencia a 4-1.

 

La incógnita de apellido Búblik

Búblik ocupa actualmente el puesto número 44 del Ranking ATP y perdió dicho partido por pizarra de 7-6 (3) y 6-2, por lo que no pudo conseguir su segundo título de ATP luego de que se coronara el pasado 6 de febrero en Montpellier, cuando sorprendió a Alexander Zverev (5° del mundo) al vencerlo por 6-4, 6-3.

Al kazajo ya se le compara con Nick Kyrgios (20°), pues otro de sus gestos que logró hacerse viral fue en mayo pasado dentro del Masters 1000 de Roma, donde en su primer partido se robó los aplausos del presente al ganar un punto luego de sacarle desde abajo a Marcos Girón. Tras la devolución, Bublik le pegó un fuerte y clavó un passing que puso a delirar a los aficionados; el estadounidense terminó llevándose el partido 3-6, 6-4 y 6-3.

Tiempo después, durante un encuentro de Wimbledon, Bublik sacó seis veces desde abajo durante un game contra el estadounidense Frances Tiafoe. Más tarde el finalista en ese torneo (que perdió con Novak Djokovic) disparó por sus redes sociales un posteo en el que incluyó un video del kazajo: “Me encanta, es diferente. Pero si fuera yo, me acusarían de ‘tankear’ y me multarían con un mínimo de 15 mil libras”.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: